Zhou Guanyu se accidenta en el GP de Silverstone
1.804 views

Zhou Guanyu se accidenta en el GP de Silverstone

julio 3, 2022

El Gran Premio de Gran Bretaña nos sorprendió a todos este fin de semana, ya que en la carrera que se llevó a cabo en el Circuito de Silverstone, Zhou Guanyu tuvo un aparatoso accidente; del cual salió ileso gracias a la existencia del tan polémico halo.

El momento en el que Zhou Guanyu atemorizó a todos

Tras la arrancada del GP de Gran Bretaña, apareció una bandera roja, correspondiente a un accidente en el que se vieron envueltos los pilotos George Russell, Pierre Gasly y Zhou Guanyu; en donde tras un toque de Gasly, el monoplaza de Russell impacta el del conductor de Alfa Romeo, que salió de la pista volteado y estrelló en el muro.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue que en cuanto pudo, Russell corrió a ver que Guanyu estuviera bien; e incluso, no se movió del sitio hasta que el piloto chino salió del vehículo para asegurarse que todo estuviera en orden.

Este aparatoso impacto dejó a los adeptos al borde del asiento, ya que por minutos no había noticias ni imágenes; pero gracias al halo, Zhou Guanyu salió en buenas condiciones, considerando la magnitud de la situación.

Zhou Guanyu y su equipo hablan al respecto

“Fue un gran accidente y me alegro de estar bien. Los comisarios y el equipo médico de la pista fueron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula Uno por todo el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches; el Halo me salvó hoy y demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros autos tiene resultados reales y valiosos. Tengo más ganas que nunca de volver a la normalidad y hacer lo que amo; estoy en forma y tengo muchas ganas de que llegue Austria la semana que viene», comentó al respecto el piloto de Alfa Romeo F1 Team, Zhou Guanyu.

Lo que presenciamos fueron escenas dramáticas, y una vez más tenemos que agradecer las grandes mejoras en seguridad encabezadas por la FIA y la Fórmula Uno por un resultado positivo. El trabajo para mejorar la seguridad en nuestro deporte nunca termina y hoy nos recuerda cuán importante es esto; Zhou está bien y en forma para competir en Austria la próxima semana, y esta es la gran victoria del día», aseguró Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Zhou Guanyu accidente

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment