YouTube Rewind 2019: a YouTube se le acabó la magia
166 views

YouTube Rewind 2019: a YouTube se le acabó la magia

diciembre 5, 2019

En 2010 YouTube creo su primer video recopilatorio del año, llamado Rewind; en el que de manera chistosa y entretenida juntaban a los mejores creadores de contenido del mundo, para celebrar su éxito.
A partir del 2014, estos videos se volvieron uno de los eventos Web más esperados del año; ya que millones de suscriptores estaban listos para ver a todos sus favoritos en el mismo clip.
Con el paso del tiempo, estos se volvieron menos gustados; y para el Rewind de 2018 la decepción fue tanta que se convirtió en el video con más dislikes de la historia.
Gracias a esto, el YouTube Rewind 2019 se ha convertido en la caída total de estos videos; ya que en esta ocasión, YouTube no siquiera lo intentó.

YouTube Rewind 2019

De qué va el YouTube Rewind 2019

Este video inicia con algunos YouTubers hablando mal del video del año pasado; para después ver una leyenda que dice:

«En 2018 hicimos algo que no te gustó, así que veamos que te gusto en 2019; porque tú eres mejor que nosotros en esto.»

A continuación vemos algunos clips de videos con millones de likes alrededor del mundo; para después pasar a conteos de los videos, artistas y creadores más gustados del año.
Algunas de las categorías mencionadas son: «Videos con más me gusta del año», «Creadores con más vistas del año» así cómo «Videos de belleza con más me gusta del año» y «Videos de música con más gusta».
Después de este conteo sin emoción que lo pudo haber hecho cualquiera; tú esperarías ver a estos creadores conviviendo entre ellos o al menos juntos, pero no sucedió.


Al finalizar esto, continúa el video con algunas menciones especiales como el mejor debut de video musical que se lo llevó BTS; o el primer canal con más de 100 millones de suscriptores, para T-Series.

Lo que si debemos resaltar es que el único guiño a Latinoamérica llegó gracias al controversial Badabun; dado a que se convirtió en el canal más grande de habla hispana.
Y si de habla hispana se trata, Rosalía también fue mencionada al cumplir un billón de vistas con la misma canción.

YouTube Rewind 2019

Síguenos en Instagram para conocer lo más hot del año

¿Qué fue lo que sucedió?

Desde el primer mensaje del video, tiene un aire muy condescendiente; cómo diciendo «ya entendimos que lo hicimos mal, a ver si tus gustos son mejores». Pero en lugar de sonar como un halago, al final del video te sientes cómo si hubiera sido casi un desquite; ya que sin duda logró ser mucho peor que el anterior.
Es cierto que YouTube tenía la vara muy alta este año; pero lo qué pasó en YouTube Rewind 2019 sólo nos hace pensar que se han dado por vencidos.

Crearon un video sin chiste, muy lejos de lo que las producciones de años anteriores nos habían dado; ya que recordemos que era la oportunidad de ver a muchos YouTubers grandes en acción y en un mismo video.
Lo que nos presentaron fue un video de baja calidad, que cualquier fan podía haber tratado de hacer; ya que sólo pareció como un conjunto de clips de muchos videos.

YouTube Rewind 2019

También nos da la impresión de que se está perdiendo la cercanía con muchos de sus creadores más importantes; ya que dejaron fuera a grandiosos personajes que no pueden faltar.
En años pasados, México tenía como representantes a nombres cómo Los Polinesios o Luisito Comunica; los cuáles a pesar del éxito que están teniendo, brillaron por su ausencia.

Quizás fue la manera en la que YouTube deja morir los famosos Rewind; para en 2020 mostrarnos una nueva era de este canal.
Lo único que esperamos es que YouTube Rewind 2019 no signifique el principio del fin para la plataforma.

Share on Twitter Share on Facebook