#Yomequedoencasa: ¿Qué hacer en cuarentena?
5.739 views

#Yomequedoencasa: ¿Qué hacer en cuarentena?

marzo 16, 2020

Si hay un hashtag sumamente popular en Twitter en estos tiempos de Coronavirus es #Yomequedoencasa; con el que se busca incentivar que la mayor parte de la población no salga de sus hogares.

En caso de que tu trabajo te lo permita, probablemente lo más recomendable es que te sumes a esta iniciativa, y salgas lo menos posible de tu casa; así podrás ayudar a que el contagio de Coronavirus sea menor y cuidar de los tuyos.

Recuerda, que aún si ya entrase en periodo de «descanso» por la situación a la que nos estamos enfrentando, no son vacaciones.

#Yomequedoencasa solo/a

Si tu no compartes casa con nadie, quizás para ti sea un poco más difícil guardar la cuarentena; ya que es probable que llegues a sentir que necesitas de la compañía de alguien más.

En este caso, si prefieres quedarte con algún amigo o familiar que esté en las mismas condiciones que tu, es una gran idea; ya que además de no sentirse solos, tendrán alguien en quién apoyarse de ser necesario.

#Yomequedoencasa

Síguenos en Instagram para estar conectado a las mejores tendencias

Pero si lo tuyo es disfrutar de la paz que el estar solo te puede dar, te recomendamos que te prepares muy bien; que hagas las compras pertinentes para este tiempo sin excederte ni caer en las compras de pánico.

Puedes aprovechar este tiempo para organizar tu casa y hacer una depuración total al estilo de Marie Kondo; también es buen tiempo para esa limpieza extrema que tienes tanto tiempo postergando.

Otra gran idea es darte la oportunidad de aprender algo nuevo con los cientos de cursos en línea gratuitos; con los que podrás mejorar algún talento o idioma que siempre te ha interesado.

#Yomequedoencasa con mi pareja

Este será un gran momento para ustedes, ya que si por temas de trabajo no han tenido la oportunidad de convivir mucho por fin podrán tener más contacto.

En este caso, lo primordial será respetar los espacios del otro, sobretodo si hará trabajo desde casa; por lo que podrían proponerse ciertos «horarios de trabajo» en los que cada uno tenga su espacio, para después comer y relajarse juntos.

En sus tiempos libres, pueden aprovechar para avivar la llama del amor y platicar temas que han dejado de lado; la intimidad puede volverse su mejor amiga para fortalecer su relación en estas semanas.

#Yomequedoencasa

Aunque puede parecer que se van a aburrir de estar tanto tiempo juntos, pueden idear alguna actividad diferente diario; cómo un juego de mesa que les guste, cocinar la cena juntos o ver las películas que no han tenido tiempo de disfrutar.

#Yomequedoencasa con mi familia

Si tu vives con más de una persona, puedes pensar que la convivencia se volverá complicada; pero como en el punto anterior, aprendiendo a respetar los espacios del otro pueden sobrevivir y pasarla muy bien.

Para los que trabajarán en este tiempo, pueden adaptar una oficina en su habitación, para aprovechar mejor el tiempo y que nada los distraiga; además después de trabajar, seguramente te dará gusto convivir con todos.

#Yomequedoencasa

Pueden turnarse con las tareas de la casa para que todos se involucren en ellas, y así poder ocuparse en algo juntos. También pueden hacer uso del streaming y convocar a un maratón de series que a todos les gusten y disfruten en conjunto; así cómo los juegos de mesa que tienen años guardados en la repisa.

 

Share on Twitter Share on Facebook