¿Ya conoces los códigos de colores para perros?
267 views

¿Ya conoces los códigos de colores para perros?

noviembre 28, 2018

Si tienen un amigo perruno en tu hogar, seguramente sabes lo difícil que es muchas veces introducirlo con las personas cercanas a ti, ya que cada uno de estos personajes de cuatro patas tienen cualidades y comportamientos distintos que es muy importante que todos conozcan antes de acercárseles.

En el 2012, se creó la asociación Yellow Dog Project, con el fin de difundir un código de colores que nuestras mascotas pueden traer en su collar para darnos a conocer a primera vista un poco de su personalidad y tratarlos acorde a ella. La idea viene del mundo ecuestre, en el que desde hace tiempo los caballos tienen cintas de colores en sus colas para así avisarnos de igual modo su personalidad y así todos puedan estar tranquilos al contacto con ellos.

En este artículo te contaremos un poco más de los significados de los colores, para que pienses cuál es el que mejor le va a tu mejor amigo y ayudarlo a tener una mejor convivencia con todos.

– Naranja: Si ves a un can con un collar naranja, significa que no es el mejor conviviendo con otros perros, pero que no hay ningún problema con su trato con los humanos, por lo que lo mejor es no acercarnos si traemos a otro peludo con nosotros, pero al ir sólo no tenemos de qué temer.

-Verde:  Este es el que los perros más amigables y tranquilos utiliza, dando a conocer a los demás que es seguro acercarse y convivir con el del mejor modo, así que puede ser acariciado sin problemas.

– Amarillo: El amarillo en este caso significa que es un perro un tanto nervioso, que podría o no reaccionar bien a algún desconocido, por lo que lo mejor es tener un poco de distancia con el. Otro significado en algunos casos es que está buscando un hogar que lo adopte.

– Rojo:  Este color significa que el usuario no es el mejor cerca de las personas u otro perro, por lo que lo más inteligente es no acercarnos a el y cuidar de no molestarlo para que no tenga algún comportamiento agresivo.

– Azul: Estos amigos están entrenados o en entrenamiento para brindar algún tipo de servicio, comúnmente los vemos en la policía o como perros guías.

– Blanco: Con ellos tenemos que tener cuidado, ya que tienen alguna discapacidad (visual o auditiva) por lo que necesitan algunos cuidados específicos y en la mayoría de los casos nos podemos acercar a ellos con cautela y amor.

– Morado: El morado significa que a este amigo perruno no le podemos dar nada de comer, probablemente se encuentren con una dieta específica o alguna enfermedad que les imposibilita procesar ciertos alimentos.

Share on Twitter Share on Facebook