WhatsApp muestra números de usuarios en Google
1.738 views

WhatsApp muestra números de usuarios en Google

junio 8, 2020

Meses atrás, WhatsApp se vio envuelto en críticas al darse a conocer que Google mostraba en su buscador miles ded enlaces a grupos privados dentro de la plataforma; y ahora vuele a ser noticia ya que WhatsApp muestra números de usuarios a nivel mundial en el mismo buscador.

Así es como WhatsApp muestra números de usuarios en Google

Al escribir «site:wa.me» en el buscador de la compañía estadounidense, se muestran miles de números telefónicos personales y de negocios registrados en esta aplicación; los cuales pertenecen a usuarios alrededor del mundo que no dieron su autorización para compartir dicha información.

WhatsApp muestra números de usuarios

Athul Jayaram, el investigador, fue quién dio a conocer la importante vulneración a la privacidad de los usuarios y afirma que está relacionado con la función «Click to Chat»; la cual permite que cualquier usuario se comunique con otra persona dentro de la plataforma sin necesidad de tener su número de teléfono en su agenda de contactos.

«Click to Chat» hace que cada número tenga una dirección que se puede compartir en páginas web, pero hasta el momento se desconocía que también se indexa en Google, haciéndolo visible para todos. Está demás mencionar que lo anterior lograría que estos números fueran utilizados maliciosamente y se enfrenten a comunicaciones de personas no gratas o a mensajes incómodos y hasta peligrosos.

Síguenos en Instagram para conocer las noticias más importantes del momento

WhatsApp muestra números de usuarios en Google también en México

México también tendrá que lidiar con los estragos ahora que WhatsApp muestra números de usuarios; ya que al buscar «site:wa.me +52» se alcanzar a ver más de 1,300 resultados con números nacionales, los cuales al dar clic nos muestra  el perfil personal o de empresa incluyendo su fotografía.

Hasta el momento, ni Facebook ni WhatsApp han dado alguna postura de la plataforma, quien es completamente responsable de tal vulneración.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook