Volkswagen T-Cross nos lleva a San Miguel de Allende
1.038 views

Volkswagen T-Cross nos lleva a San Miguel de Allende

diciembre 17, 2019

Hace algunas semanas, Volkswagen presentó oficialmente a T-Cross, el nuevo integrante de la familia de SUV de la marca; que aún antes de su llegada a puntos de venta ya se había convertido en uno de los vehículos más deseados del año.

En un mundo en el que tenemos lanzamientos de autos cada mes, es difícil que esto suceda; por lo que en cuánto Volkswagen nos invitó a conocer al SUV del otoño no lo dudamos ni un minuto y dejamos que T-Cross nos sorprendiera.

 

¿Quién es T-Cross?

Nadie puede negar que las SUVs se han convertido en los autos más buscados del año; lo que también quiere decir que es la categoría que más ha crecido en oferta en los últimos meses.

T-Cross no es solamente un nuevo contrincante, sino que probablemente el rival a vencer en próximas fechas; dado a que cuenta con lo mejor de lo que ya conocemos de la marca alemana y su nueva filosofía, lista para conquistar a los amantes de los autos.

Experiencia T-Cross

Su diseño es portador del ADN de Volkswagen, pero más contemporáneo y con vida propia; ya que si bien tiene un parecido innegable a sus hermanos mayores Tiguan y Teramont; tiene una silueta más juvenil y llamativa sin dejar de lado un toque elegante.

En cuánto a lo técnico, T-Cross cuenta con motor MSI de 1.6 Litros que otorga 110 caballos de fuerza; que puede ir coplado a la transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.

Experiencia: Ruta y manejo de T-Cross

Todo inició en el Hotel Brick, ubicado en la Ciudad de México en dónde nos dimos cita para iniciar nuestra experiencia con T-Cross; ahí nos preparamos para salir a carretera, mientras que escuchamos las mejores recomendaciones de los expertos.

Pasadas las cuatro de la tarde, salimos rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los destinos más buscados en México; ya que cuenta con una hermosa arquitectura y excelentes sitios para pasar un buen rato.

Experiencia T-Cross

El primer día manejamos 266 kilómetros, y fue sin duda una gran experiencia de ruta; ya que nos tocó manejar en la tarde y en la noche, lo que nos permitió conocer mejor a Volkswagen T-Cross, en ciudad y carretera.
El tráfico de la ciudad nos permitió irnos familiarizando con su tecnología; cómo el sistema de infoentretenimiento, y el recién presentado Digital Cockpit, que sin duda llegó para subir de nivel la experiencia.

Mientras que la segunda parte del manejo del primer día fue la más divertida; ya que nos permitió recorrer 113 kilómetros nocturnos. Tenemos que admitir que fue una gran experiencia; que si bien es cierto que el camino a San Miguel de Allende tiene una parte sinuosa, T-Cross se comportó como los grandes.

Experiencia T-Cross

Al día siguiente los kilómetros fueron los mismos, y aunque salimos una hora más temprano de San Miguel, volvimos a ver el atardecer abordo de T-Cross; ahora vivimos el manejo de noche en la Ciudad de México, que con todo y su tráfico, nos hizo vivir una gran experiencia de manejo.

Lo más destacable del manejo es sin duda es que tiene el potencial de hacerte sentir cómo en casa mientras estás al volante; además de que tiene las capacidades para responder a cualquier situación que se te presente en el camino.

San Miguel de Allende, uno de los mejores destinos de México

Llegamos al hotel Live Aqua de San Miguel de Allende, uno de los más hospedajes más populares de este sitio; ya que gracias a su diseño moderno pero elegante y a sus amenidades, es uno de los nuevos imperdibles del país.

Ese recinto fue elegido para la cena y presentación oficial de Volkswagen T-Cross; en la que además de conocer más a fondo las características del vehículo, nosotros también contamos nuestra experiencia al volante.

Experiencia T-Cross

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor de nuestras experiencias

Al terminar la cena, nos dispusimos a descansar en nuestras hermosas y enormes habitaciones; dignas de una experiencia con T-Cross y de la cadena Live Aqua, una de las más exclusivas en México.

Al siguiente día, salimos a recorrer el centro de San Miguel para conocer lo más buscado.
Nuestra primera parada la Fábrica La Aurora; una antigua textilera que ahora alberga una gran curaduría de arte en la que puedes encontrar lienzos, esculturas y productos de increíbles artistas.
Es un sitio ideal para los amantes del arte y para quiénes quieren conocer un poco más allá de la historia de un sitio a través de los ojos de un artista.

Seguimos nuestra experiencia en el centro de San Miguel degustando un helado en Kumorah; un establecimiento que presume de tener los mejores helados del lugar, hechos al momento con fruta natural. Muy recomendables para comer algo mientras exploras las calles de esta ciudad.

Experiencia T-Cross

Otro lugar muy dulce que visitamos fue Doce 18, un espacio boutique en el que encuentras artículos artesanales, una pequeña galería y por supuesto a Le Macaron; uno de los mejores destinos para los amantes de los postres, ya que sus macarrones son famosos.

Para cerrar nuestra experiencia con T-Cross en San Miguel llegamos a Quince Rooftop; restaurante y bar que tiene una de las mejores vistas en el Centro Histórico y que además ostenta gran sazón.
Esta es una de nuestras terrazas favoritas en San Miguel de Allende; la cuál te recomendamos visitar en tu pr+oxi,p viaje a San Miguel, pero te recomendamos reservar con tiempo de anticipación.

Experiencia T-Cross

 

Share on Twitter Share on Facebook