Este 2019, Volkswagen ha buscado reconquistar el corazón de los mexicanos; primero con la llegada de Jetta GLI y luego con Beetle Final Edition que sin duda, se convertirá en un clásico.
Pues ahora, ha presentado Volkswagen T-Cross, el nuevo integrante de la familia SUV que está listo para pelear los primeros lugares de ventas.
Este vehículo, llega a un segmento que ha crecido desmesuradamente; pero que también se está convirtiendo en uno de los más vendidos en nuestro país.
Tal crecimiento ha hecho que cada vehículo dentro de la categoría tenga que ofrecer algo muy novedoso y llamativo, a un precio excelente para que lo volteen a ver; situaciones que sin lugar a duda tomó en cuenta Volkswagen T-Cross antes de llegar a México.
El muy esperado Volkswagen T-Cross cuenta con la plataforma de Volkswagen MQB; la cuál presume otorgarle al vehículo la mayor amplitud dentro de la categoría.
El diseño sin duda cuenta con el ADN de Volkswagen; ya que es indiscutible la herencia de Tiguan y Teramont, que ya es garantía para la marca.
En cuánto al motor, sorprende con un MSI de 1.6 Litros que otorga 110 caballos de fuerza; el cuál puede ir coplado a la transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.
Gracias a esta motorización, promete un buen rendimiento de combustible; dando hasta 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l con transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l para la transmisión automática.
Algo que debemos de aplaudirle a la marca alemana es que Volkswagen T-Cross cuenta con control electrónico de estabilidad, frenos ABS, 6 bolsas de aire, asistente de de ascenso en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial para todas sus versiones.
Dependiendo la versión, ofrece en el apartado de info entretenimiento pantalla táctil, aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón y hasta sistema de audio Beats.
El recién presentado cuadro de instrumentos digitales, sólo estará disponible en las versiones tope de gama para Volkswagen T-Cross.
Para celebrar la llegada de este modelo a México, llegará una Edición Limitada que seguramente se convertirá en la más buscada.
Sólo se venderán 400 unidades en nuestro país; las cuáles estarán disponibles en Blanco Puro y Bronce Nambia.
Entre el equipamiento que ofrece esta versión encontramos techo panorámico, pantalla digital de 8″, sistema de sonido Beats y faros Full LED entre otros.
Si ya mueres por manejar Volkswagen T-Cross, te contamos que tendrás que esperar un poco más; ya que el vehículo llegará a las concesionarias en noviembre.
El lado bueno es que ya puedes ir apartándolo en línea; para ser uno de los primeros en recibirlo en cuánto llegue a México.
2 Comments