Volkswagen Nivus es presentado en Brasil
3.149 views

Volkswagen Nivus es presentado en Brasil

mayo 28, 2020

Pocos autos son lo suficientemente interesante como para convertirse en un trending topic en esta cuarentena, y uno de ellos es Volkswagen Nivus; el nuevo lanzamiento de la marca alemana que ha llegado a inaugurar un nuevo segmento en el mercado.

Este vehículo, fue desarrollado en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta en Brasil; lo que lo convierte en el primer modelo de la marca desarrollado en América Latina que se comercializará en el mercado europeo.

 “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva  de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo  de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”, destaca Di Si.

Vanguardista y versátil: así es el nuevo Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus fue desarrollado a partir de la plataforma modular MQB A0 y es considerado como un nuevo coupé urbano; gracias a sus líneas llamativas y personalidad de coupé; de las cuales sin duda lo que más destaca es la caída rápida y fluida de la columna ‘C’, así como el frente prominente con un parabrisas inclinado.

volkswagen nivus

Síguenos en Instagram para conocer lo más relevante del mundo de los autos

Al frente, los faros están conectados con una parrilla muy dominante que enmarca al nuevo emblema de Volkswagen  y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil.

En la parte tenemos un elemento horizontal se une a las luces LED que comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado; creando una pieza única y extremadamente elegante, que parecería ser del segmento premium. En la parte superior, tenemos un alerón integrado en la cubierta trasera que provoca un efecto de extensión del techo; lo cual le da un aspecto completamente deportivo y de coupé.

Volkswagen Nivus tiene un propulsor TSI 200 tres cilindros de 114 caballos de fuerza de potencia máxima y 200 Nm de torque, coplado a una transmisión es automática de seis velocidades.

volkswagen nivus

Conectividad y tecnología de punta de Volkswagen Nivus

Al hablar de la tecnología de Volkswagen Nivus tenemos que iniciar con VW Play, su nuevo sistema de infoentretenimiento; el cual cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, sensible al tacto y con «botones virtuales». Esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una nueva serie de servicios.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus; con dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes. Es lo que podríamos llamar como una «cabina digital» equipada con una interfaz intuitiva y moderna, que se controlar con los botones del nuevo volante.

Junto con Volkswagen Nivus, llega VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen; en la cual se podrán descargar aplicaciones con la misma facilidad con la que se puede bajar una aplicación en un teléfono inteligente.

volkswagen nivus

Disponibilidad de Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus se lanzará oficialmente en Brasil en las próximas semanas y en Argentina, el modelo llegará a los concesionarios al final del 2020.
A México llegará este modelo antes de que termine el 2021.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook