Volkswagen Jetta GLI: mucho más que un sedán
274 views

Volkswagen Jetta GLI: mucho más que un sedán

febrero 8, 2019

¿Recuerdas el lema de «todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza» que se hizo famoso hace unos años? pues Volkswagen está decidido en que nunca deje de estar presente, ahora con Jetta GLI.

En el marco del Auto Show de Chicago, fue presentada la versión más potente de este conocido sedán, que sería comparable con el amado Golf GTI.

  • Diseño

En el exterior no hay grandes cambios, ya que mantiene la estética presentada en esta generación, pero la magia se encuentra en los pequeños detalles, como una línea roja decorativa en la parrilla, tomas de aire más grandes en la fascia e incluso pinzas de freno en color rojo.

En dónde quizá sea más perceptible la diferencia, es en el interior, ya que cuenta con volante deportivo (igual al de GTI), asientos deportivos con detalles en rojo y pedales de aluminio, que aunados a la potencia del motor entregan una sensación completamente deportiva.

  • Desempeño

En el motor, es en dónde encontramos la verdadera relevancia de GLI, ya que cuenta con un motor turbocargado de 2.0 Litros que entrega 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, que a comparación del motor que tienen las otras versiones, tenemos 78 caballos de fuerza y 74 libras pie de torque extras. 

Este, viene aunado a dos ofertas de transmisiones, una manual de 6 velocidades, y una automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

Otro dato que vale la pena mencionar, es que es el único Jetta que cuenta con suspensión trasera independiente, otorgando un manejo mucho más deportivo.

  • Comercialización

Algo que en verdad tenemos que agradecer es que lo podremos ver en México muy pronto, ya que su venta en Estados Unidos iniciará en un par de meses, lo que nos hace pensar que probablemente para mediados de año ya estará a la venta en nuestro país.

De inicio se venderá en dos versiones que serán conocidas como SE y Autobahn, pero se ha mencionado que más adelante se presentará la edición especial «35th Anniversary” que contará con características conmemorativas.

 

Share on Twitter Share on Facebook