Volkswagen ID.R: el Rey eléctrico de Nürburgring
361 views

Volkswagen ID.R: el Rey eléctrico de Nürburgring

junio 5, 2019

El mundo está listo para ver cómo los autos eléctricos y cero emisiones, empiezan a ganar títulos por su rapidez.

Y el mejor ejemplo que tenemos es el récord que acaba de romper el popular Volkswagen ID.R, un vehículo impulsado por dos motores eléctricos.

Rápido y ecológico

Este acontecimiento, sucedió en la pista de carreras de Nürburgring, conocida por ser la más desafiante del mundo; en la que el piloto de Volkswagen, Romain Dumas, batió el récord anterior por 40.564 segundos.

La heroica cifra de ID.R en el Infierno Verde fue de 6:05.336 minutos al dar una vuelta completa al Circuito; la cuál alcanzó con una velocidad promedio de 204.96 km/h.

En doce meses, este vehículo ha batido otros importantes récords; el primero el 24 de junio pasado, logrando el récord de carreras absoluto en el renombrado Pikes Peak International Hill Climb, y tres semanas después, se quedó con el récord para autos eléctricos en el Goodwood Festival of Speed.

Preparándose para el Infierno Verde Goodwood

En sólo cinco meses Volkswagen Motorsport realizó una gran renovación de este vehículo eléctrico, para sacar todo su potencial y ponerlo en uso:

“Con un exhaustivo trabajo en el simulador en las vueltas de prueba y en la pista de carreras, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, y nos enfocamos principalmente en ajustar el chasis, manejar la energía y la óptima selección de neumáticos para intentar romper el récord”. Comentó François-Xavier Demaison, Director Técnico.

Si alguien sabía a lo que se enfrentaría era el piloto Romain Dumas, quién ya ha sido campeón de las 24 horas en Nürburgring cuatro veces.

“Ser titular de un récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la audaz aceleración y las rápidas velocidades en las curvas”.

Share on Twitter Share on Facebook