En la era del feminismo, lucha por la igualdad y movimientos como #MeToo era de esperarse que compañías como Victoria’s Secret temblaran; y por obvias razones se viera amenazado el Victoria’s Secrets Fashion Show 2019.
La conocida marca de lencería, se ha vuelto un icono de sensualidad, belleza y perfección gracias a las hermosas modelos que le representan.
Pero en estos momentos de nuestra historia, los requisitos que la marca impone para poder ser parte de su publicidad y desfiles, puede parecer machista e incluso violencia de género.
Es por eso que, como resultado de las pocas vistas que logró su última emisión, no volveremos a ver otro desfile de Victoria’s Secret, al menos en televisión.
Pero esta polémica no quedó aquí, y oficialmente el Victoria’s Secrets Fashion Show 2019 que se llevaría a cabo a puertas cerradas, definitivamente no sucederá.
Así como lo lees, por fin escucharon a sus seguidores y tomarán cartas en el asunto para llegar a más público.
Según un comunicado, la propietaria de la firma, Lex Wexner dijo:
“En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico, y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”
El problema, en realidad radica en que esta revolución a favor de la mujer ha cambiado la mente de sus compradoras, que buscan aceptación y diversidad.
Y esto no es nuevo, ya que modelos como Ashley Graham han tratado de ganar las codiciadas alas, para encontrarse con la rotunda negativa de la empresa; por lo que muchas de sus compradoras no apoyarían el Victoria’s Secrets Fashion Show 2019.
Como resultado, Victoria’s Secret pasó de tener un enorme público cautivo, a tomar decisiones drásticas como cerrar tiendas y bajar sus precios considerablemente.
Esperemos que la cancelación del Victoria’s Secrets Fashion Show 2019 no signifique el fin de las pasarelas para estas hermosuras; sino el inicio de una era más consciente de la belleza femenina.
Síguenos en Instagram para conocer lo más importante del mundo de la moda