Veto de Facebook a Trump remitida a Consejo
1.649 views

Veto de Facebook a Trump remitida a Consejo

enero 23, 2021

Ahora que hay nuevo Presidente en Estados Unidos, el veto de Facebook a Trump para el uso de sus cuentas de Instagram y Facebook ha sido remitido al Consejo Asesor de Contenidos; siendo quienes decidan si esta prohibición será de forma definitiva.

Recordemos que las distintas redes sociales decidieron hace unos días bloquear sus cuentas; ya que el exmandatario fomentaba activamente una insurgencia violenta para impedir la transición pacífica del poder. Cinco personas murieron y los legisladores fueron obligados a evacuar la sede de la democracia.

El veto de Facebook a Trump llegó el 7 de enero, que ha comunicado que su prioridad fue ayudar en la transferencia pacífica del poder; y por eso  se anunció que sería indefinida y por al menos dos semanas.

Facebook toma todos los días decisiones sobre si determinado contenido es dañino, usando como referencia las Normas Comunitarias; y por supuesto que en esta red social está completamente prohibido cualquier discurso que fomente el odio o la violencia.

«Nuestra visión es que en las democracias abiertas las personas tienen derecho a escuchar lo que sus políticos están diciendo -lo bueno, lo malo y lo feo- para que éstos sean responsabilizados. Pero eso nunca significó que pudieran decir lo que les dé la gana. Continúan sujetos a nuestras políticas que prohíben el uso de nuestra plataforma para incitar a la violencia», se lee en un comunicado acerca del veto de Facebook a Trump.

veto de facebook a trump

Las noticias del momento y las tendencias en Most Wanted

¿Qué pasará con el veto de Facebook a Trump?

A partir de ahora, el Consejo antes mencionado creado para  tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles, será quien delibere esto; y al ser una entidad independiente y sus decisiones son vinculantes no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook.

El veto de Facebook a Trump será decidido por expertos y líderes civiles de todo el mundo con una enorme variedad de experiencias y perspectivas.

Por ahora solo queda esperar para conocer si la prohibición será definitiva o solamente por algunos días más; y se espera que se comunique la decisión en los próximos días.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment