Verificación en Instagram: conoce el proceso
1.419 views

Verificación en Instagram: conoce el proceso

septiembre 3, 2021

Todos los que usamos las redes sociales en nuestro día a día, tenemos una gran duda ¿por qué algunas cunetas tienen un símbolo de verificación? Y ahora, te queremos contar todo lo que tienes que saber del proceso de verificación en Instagram para cuentas personales y de negocios.

La verificación en Instagram es una forma para que las personas identifiquen que las cuentas destacadas que siguen o están buscando sean exactamente quienes dicen ser. Es un modo de que las personas puedan saber qué cuentas son auténticas y notables. Las insignias de verificación no son un respaldo ni un símbolo de importancia.

Se ha facilitado el pedido de verificación actualizando el formulario que figura en la plataforma, gracias a algunos ajustes para brindar más transparencia en los requisitos. Estos requisitos son los mismos en Facebook e Instagram.

¿Cómo consigo que mi cuenta cuente con verificación en Instagram?

verificación en InstagramEn el proceso de solicitud (disponible directamente en la aplicación) se piden los siguientes requisitos:

  • Tu cuenta debe representar a una persona real, un negocio registrado o una entidad.
  • Debe tener una presencia única como la persona o el negocio que representa. Entidades notables (como organizaciones o publicaciones) también son elegibles.
  • Solo una cuenta por persona o negocio puede ser verificada, con excepciones de las cuentas en idiomas específicos.
  • Debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos un posteo en el feed.
  • Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad reconocida y que las personas busquen con frecuencia en la web.

Se verifican cuentas que están incluidas en varias fuentes de noticias. No se considera el contenido pago o publicitario como fuente de noticias. Tanto Instagram como en Facebook, recientemente expandió su lista de fuentes de noticias como aquellos que representan a las comunidades afro, LGBTQ+ y latina para incluir más medios alrededor del mundo como ejemplo.

Las mejores tendencias están en nuestras redes sociales

¿Qué significa y que NO significa la verificación en Instagram?

En simples palabras, la verificación en Instagram significa autenticidad. No es un respaldo de Instagram y tener una cuenta verificada tampoco significa que es favorecida por los sistemas en términos de donde aparece tu contenido.

Desafortunadamente, las cuentas verificadas pueden presentar ciertos riesgos de seguridad para los usuarios de las cuentas. Los hackers pueden tratar de hacerse con el control de una cuenta verificada para vender la insignia (así como los seguidores que tanto le costó ganar). Se recomienda altamente que las cuentas verificadas tengan también activa la autenticación en dos pasos para proteger su cuenta de los hackeos y puedan evitar las estafas y los intentos de suplantación de identidad.

Las cuentas verificadas no pueden cambiarse el nombre de usuario o transferir la verificación a una cuenta diferente. El propósito de la insignia azul es para que las personas sepan que esta cuenta fue relevada y confirmamos que son quienes dicen ser.

Además de la verificación en Instagram te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook