Vans Pride visibiliza a la comunidad LGBTQ+
73 views

Vans Pride visibiliza a la comunidad LGBTQ+

mayo 19, 2021

Vans  reconoce la diversidad sexual y de identidad de género promoviendo la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo. Por medio de diferentes acciones, Vans reforzará la visibilidad a la causa LGBTQ+ a través de sus diversas plataformas de la mano de importantes personalidades para la comunidad; mientras que lanza la colección Vans Pride, la cual está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva al estilo «Off the Wall».

¿De qué va Vans Pride?

Inspirado por la comunidad LGBTQ+ y el espíritu de la autoexpresión creativa, Vans Pride es una colección de calzado y ropa que está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Las siluetas clásicas de Vans, incluidas Classic Slip-On, Era y Sk8-Mid, reinterpretan el icónico patrón checkerboard para convertirlo en un arcoíris. Vans Pride está inspirada en el estilo urbano, que incorpora una variedad de telas como glitter, cuero metálico, satín y terciopelo resaltando los colores del arcoíris en todas sus piezas.

Vans reconoce que el mes del orgullo no solo es una conmemoración que culmina con una marcha de visibilización y exigencias de igualdad de derechos; por lo que mes con mes, la marca trabaja de la mano y da exposición a diferentes personas de la comunidad. Del mismo modo, Vans se suma apoyando Orgullo Ilustrado – un desfile digital ilustrado por todo aquel que quisiera participar y así mostrar su apoyo.

vans pride

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Más del trabajo de Vans Pride

Channel 66, la plataforma de streaming de Vans, continúa dando espacio a personalidades y proyectos de la comunidad desde el lanzamiento de la plataforma. Para este junio tendráncon la participación de Dance Show: Travestía, al igual que con “El Tacón”, la taquería drag nacida en pandemia; adicionalmente se organizarán mesas redondas con algunos creadores como Pon Cervantes, Fher Val, Ross Marisin, entre otros.

A partir de junio, Vans trabajará con Arte por la Vida en dos proyectos con fundaciones que apoyan a comunidades LGBTQ+. El primero será con La Casa de Muñecas Tiresias AC con un taller de arte disruptivo para crear un mural en el albergue Casa Hogar “Paola Buenrostro”; para rendir homenaje a su fundadora Kenya Cuevas y a las mujeres trans víctimas de crímenes de odio. El segundo es una serie de talleres creativos y visitas con el refugio LGBTQ: Casa Frida que se creó en respuesta a la pandemia por COVID-19.

Así, Vans confirma su compromiso con la comunidad dando visibilidad a sus participantes; creando talleres y actividades para así seguir construyendo a partir de su enfoque principal que es fomentar la expresión creativa, que en esencia es diversa, inclusiva y sin fronteras.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook