Unión Europea reabre fronteras: países bienvenidos
193 views

Unión Europea reabre fronteras: países bienvenidos

junio 29, 2020

Poco a poco, los países empiezan a reactivar sus economías, siendo el turismo una de las más golpeados por el COVID-19; por lo que después de meses la Unión Europea reabre fronteras este 1 de julio.

A partir de este día, se les retirará la prohibición de entrada a suelo europeo a ciertos países que ya han aplanado la curva de contagios; siendo así un número bastante reducido de naciones quienes podrán entrar en esta primera fase.

unión europea reabre fronteras

Las mejores tendencias solo en Most Wanted

La Unión Europea reabre fronteras y admite a los siguientes países

Se sabe que los países fueron quienes decidieron quienes si pueden entrar en esta primera fase; dejando fuera por temas de probabilidad de contagio a algunas naciones muy importantes como Estados Unidos y Brasil.

Hasta este momento, la Unión Europea reabre fronteras solamente se a los residentes de quince naciones. Los países que se han confirmado son Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro; Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Uruguay, Tailandia, Túnez y China, si se confirma la reciprocidad.

Esta decisión no ha sido sencilla, y se ha comentado que podría existir un revés de ultima hora, en la que se descartaría o aumentaría algún país de la lista; siendo China el de mayor probabilidad ya que no ha retirado el veto en sus fronteras para la Unión Europea.

Como podrás ver, los únicos países de América a los que la Unión Europea reabre fronteras son Canadá y Uruguay; naciones que han ido a la baja de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

La lista es completamente flexible y se irá revisando cada dos semanas para agregar o elimina países; y por el momento la Unión Europea reabre fronteras pero no para México o Estados Unidos, quienes aún no saben cuando podrán entrar de nuevo.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook