Uber implementa nuevas medidas de sanitización
753 views

Uber implementa nuevas medidas de sanitización

mayo 15, 2020

Si bien es cierto que aún vivimos momentos cruciales de la pandemia por coronavirus, el mundo no tiene intenciones de parar su curso; por lo que ahora tendremos que acostumbrarnos a una nueva normalidad.
Esto significa que la vida como la conocíamos ha cambiado y ahora hay que adaptarse a un nuevo estilo de vida; el cual estará lleno de restricciones y medidas de salubridad que nos harán pensar varias veces antes de salir de casa.
Por lo anterior ha sido anunciado que a partir del 18 de mayo, Uber implementa nuevas medidas de sanitización; de las cuales la más relevante es una nueva tecnología de verificación de uso del cubrebocas del socio conductor.

uber implementa nuevas medidas

Conoce aquí las novedades más importantes del momento

Uber implementa nuevas medidas de sanitización y verificación

La aplicación de movilidad más utilizada del mundo, está consciente de que para seguir siendo utilizada es necesario hacer algunos cambios; por lo que ahora implementa distintas tecnologías para salvaguardar la integridad de los usuarios y conductores.

El sistema de verificación de uso del cubrebocas del conductor funciona a través de una selfie; la cual deberá de ser tomada por el conductor antes de aceptar cada viaje. La fotografía se le enviará al usuario que subirá al auto, para que esté notificado de esta medida de higiene.

La herramienta registra únicamente el cubrebocas como objeto dentro de la foto; por lo que no procesa información biométrica ni compara el autorretrato con otras fotografías de la persona en cuestión.

Uber implementa nuevas medidas y una de ellas es que si el conductor o el usuario se niegan al uso de cubrebocas en el viaje, éste podrá ser cancelado en cualquier momento; además se podrán levantar reportes especiales sobre seguridad e higiene.

Después de algunas infracciones de este rubro, lograrían que cualquiera de las dos partes sean bloqueadas de la plataforma; por lo que no podrán utilizarla por algunos meses.

También es importante recalcar que Uber implementa nuevas medidas obligatorias de higiene también en los próximos viajes; como desinfectar el vehículo con atención especial en áreas de mayor contacto, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

Share on Twitter Share on Facebook