Turibus: conoce la Ciudad de México
404 views

Turibus: conoce la Ciudad de México

octubre 28, 2019

Todos sabemos que no hay mejor modo de darle un primer vistazo a una ciudad, que tomar un autobús turístico; cómo también es conocido en la Ciudad de México, Turibus.

Pero, ¿qué pasa cuándo vives en esa ciudad que tanto tratas de conocer? Pues sigue siendo una excelente idea.

Turibus

En la Ciudad de México, existe un servicio de este tipo que todos los habitantes hemos visto, pero muy pocos han experimentado: el turibus.

Este camión rojo de dos pisos, es una excelente opción para conocer otro lado de la Ciudad que probablemente no verías de otro modo.

Turibus

Nosotros ya nos decidimos a conocerlo, y de paso tener una excelente tarde, conociendo un museo de esta capital.

Así empezó nuestro día en Turibus

Lo primero que te podemos contar es que este autobús es bastante puntual, por lo que debes de estar muy a tiempo para abordarlo y no quedarte sin la experiencia.

Turibus

El equipo que nos recibió a nuestra llegada se portó muy amable, algo que siempre se agradece y sobretodo si de ellos depende tu experiencia.

El segundo tip que te vamos a dar es que lleves un rompe vientos o sombrilla, ya que para vivir la experiencia como tal, debes de ir en el segundo piso del vehículo, aunque esté descubierto.

Turibus

En este caso, sólo estuvimos algunos minutos en el camión, pero es una gran experiencia ya que pudimos ver la Ciudad de México desde otro punto muy diferente.

Nuestro camión tenía como destino el Museo Nacional de Arte; ubicado en el número 8 de la calle de Tacuba, del Centro Histórico.

Tarde de arte y aprendizaje

En el MUNAL tuvimos la oportunidad de ver la exposición temporal dedicada al famosísimo Doctor ATL; quién ha sido un referente del arte mexicano.

En esta exhibición pudimos conocer más de Gerardo Murillo, pintor y escritor que te asombrará con su inigualable técnica Atl-Color; una técnica compuesta por tintes secos que colocaba sobre tela, papel o roca para crear sus paisajes.

También aprendimos que su popular sobrenombre viene de la palabra agua en náhuatl que es justamente Atl; y fue regalado por Leopoldo Lagunes.

Esta exposición está conformada por 130 piezas; de las cuáles 104 son propiedad de este increíble museo.

Si te interesa conocer esta colección, deberás visitar el MUNAL antes del 2 de julio.

Sabores nómadas

Aún en el museo, tuvimos una pequeña degustación de un helado artesanal, proveniente de una de las heladerías más conocidas de la ciudad: Nómada.

Con ellos, conocimos sabores como frutos rojos o pepino con limón que sin duda ayudaron a aliviar el calor de la tarde.

¡Salud!

Después de nuestro postre, nos dirigimos en Turibus a Reforma 222; lugar en el que tendríamos nuestro brindis final con el que cerraríamos la experiencia.

De regreso pudimos ver el atardecer en su esplendor: una excelente experiencia que vale muchísimo el recorrido ya que si te toca un día despejado disfrutarás del cielo como nunca.

Otra recomendación para la experiencia en Turibus es llevar algo para cubrirse del frío; porque claramente refresca en la noche y arriba se siente un poquito más.

Nuestro destino final fue La Destilería, un restaurante del que seguramente has escuchado y que se ha colocado como uno de los favoritos para ir a tomar algo entre amigos.

Nosotros degustamos una margarita y un tequilibrio; ambas bebidas con tequila y que en realidad nos sorprendieron mucho.

En este lugar, tienes la opción de quedarte a cenar y un camión esperará una hora más o seguir tu camino hacia tu hogar.

Conclusión

La experiencia es muy buena y aunque sólo dura unas horas; es una gran opción para conocer la Ciudad de México de otro modo.

Es muy recomendable para quiénes visitan la Ciudad por primera vez o para los que vivimos en ella y nunca habían subido a uno de estos camiones.

Te recomendamos que estés al pendiente de la lista de eventos y viajes especiales que realiza el Turibus para que vivas la experiencia que más te interese.

Turibus

Síguenos en Instagram para conocer lo más hot en la Ciudad de México y el mundo

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment