Toyota WRC dominó el Rally de Finlandia 2019
62 views

Toyota WRC dominó el Rally de Finlandia 2019

agosto 5, 2019

El Toyota WRC ha ganado el evento más rápido en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Rally de Finlandia 2019.

Además por tercer año consecutivo el equipo de la marca japonesa dominó esta fecha del campeonato.

Ott Tänak repitió su victoria del año pasado; y aumentó su ventaja personal a 22 puntos en busca del campeonato de pilotos.

Toyota WRC en el podium

Asimismo el segundo lugar lo ocupó el piloto local Esapekka Lappi; quién la temporada pasada fuera parte de Toyota WRC y que ahora defiende los intereses del equipo Citroën.

También esperamos que con este podium Lappi regrese al protagonismo, ya que el joven piloto le urgía salir de un largo periodo de escasez, y sabes que tiene mucho que ofrecer. Terminó a 7.6 segundos de distancia de su más cercano perseguidor.

Lappi Finlandia 2019No olvides seguirnos en Instagram

Toyota WRC tras el líder del campeonato, Hyundai

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team redondeó su participación en el rally de casa (Finlandia) con el tercer lugar de Jari-Matti Latvala, manteniendo así su récord de subir dos autos al podio al evento cada año desde su regreso a WRC en 2017.

Finalmente este doble podio ayuda al equipo Toyota a acercarse al líder del campeonato Hyundai en busca del campeonato de constructores.

¿Que sigue?

El Rally de Alemania del 22 al 25 de agosto, que será la décima fecha del campeonato; un hermoso escenario de caminos sinuosos a través de los viñedos de Mosel, donde el clima y el asfalto exigirá todo de estos pilotos.

Resultados Finales de Finlandia

  1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h30m40.3s
  2. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +25.6s
  3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +33.2s
  4. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +53.4s
  5. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +56.1s

Entérate de las noticias más buscadas del mundo racing.

Share on Twitter Share on Facebook