Toyota Highlander 2020 llega a México con nueva generación
8.845 views

Toyota Highlander 2020 llega a México con nueva generación

febrero 4, 2020

Toyota Highlander 2020 llega a México completamente rediseñada, más audaz y expresiva; su nueva cuarta generación presenta notables cambios exteriores e interiores, aquí te dejamos los detalles y precios.

La llegada Highlander redefinió la categoría de SUV mediana y con el modelo 2020 amplía sus cualidades adoptando un nuevo estilo que combina sofisticados detalles.

Toyota Highlander 2020 frente

La conocimos en el Autoshow de Nueva York del año pasado; ahora presume su construcción bajo la nueva plataforma de arquitectura de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture), misma que ya vimos en los lanzamientos de Camry y RAV4.

Sin duda esta nueva arquitectura le ha sentado bien a la marca japonesa; mejorando el desempeño de sus vehículos pero sobretodo su diseño.

Toyota highlander 2020 Trasero

Highlander 2020 nos trae por primera vez Toyota Safety Sense 2.0

Toyota Highlander 2020 está equipada con gran tecnología y mucho estilo; pero destaca en esta nueva generación que por primera vez integra Toyota Safety Sense 2.0 para nuestro país.

Este es un sistema de seguridad de primer nivel que ya habíamos visto antes en Estados Unidos, incluye lo siguiente:

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para detectar posibles colisiones frontales.
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce si abandonas tu carril y realiza un ligero ajuste en el volante.
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo de enfrente.
  • Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas.

Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema de seguridad activa que incluye el Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) y otras asistencias como el Hill Assist Control (HAC), que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes.

Cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS, asistente de frenado de emergencia (BA) y 8 bolsas de aire.

Toyota Highlander 2020 misma potencia, mejor conectividad

Por otra parte, Highlander 2020 despliega un potente motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina.

Eso se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque; a lo anterior se suma una transmisión automática de 8 velocidades que maximiza la capacidad de aceleración.

El vehículo ofrece entretenimiento y conectividad a sus pasajeros, incluye una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y un nuevo sistema de sonido JBL en sus versiones Limited.

Ahora con verdadera compatibilidad, ya que por fin integra Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones.

Toyota Highlander 2020 Pantalla

Una SUV para varios estilos de vida: Versiones y precios

En cuanto a la comodidad, sus interiores están diseñados en piel y uretano que le dan un ambiente premium.

Los detalles interiores incluyen superficies más suaves y acentos plateados en el panel de instrumentos.

La cabina de Toyota Highlander 2020 ofrece una funcionalidad mejorada; integrando un cargador inalámbrica Qi (excepto versión base) a los varios puertos de carga USB.

Toyota Highlander 2020

Estas son sus cuatro versiones y precios para que encuentres la que se adapte mejor a tu estilo de vida:

  • LE – $624,900
  • XLE – $684,900
  • Limited PR – $759,900
  • Limited BR – $779,900

Las principales diferencias entre las versiones Limited de Highlander 2020 es que la PR cuenta con un techo panorámico que agradecerán todos los ocupantes; y la Limited BR integra un sistema BluRay.

Síguenos en Instagram para conocer más lanzamientos antes que nadie.

Share on Twitter Share on Facebook