Dentro de las marcas automotrices, sin duda Toyota es una de las que más tiene que celebrar su crecimiento en México; y ahora festeja Toyota en BMV (Bolsa Mexicana de Valores) sus primeros 16 años de listado. Esto sucedió con la tradicional Ceremonia de Campanazo; importante momento que se une a los festejos del 20 Aniversario de la compañía automotriz en nuestro país.
El evento fue encabezado por Alex Kuntzy, presidente y CEO de Toyota Financial Services, Lexus Financial Services México y por José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; y se resaltó la trayectoria y el crecimiento que ha tenido la financiera durante su participación como emisora en BMV.
En estos años, Toyota en BMV ha buscado diversificar sus fuentes de fondeo; dentro de las cuales destaca la realización de 358 emisiones de Certificados bursátiles, 345 de corto plazo y 13 de largo plazo; por un monto total aproximado de 106,504 millones de pesos. De esta manera, no solo se ha apoyado el financiamiento de la cartera de menudeo de vehículos de la marca, sino también del plan piso de sus distribuidores.
Vale la pena destacar que en los 20 años de presencia en el país, uno de cada dos autos vendidos en México por la marca japonesa, han sido vendidos con el apoyo de un crédito otorgado por TFSM.
Como muestra de la relevancia del evento, además de Alex Kuntzy, presidente y CEO de Toyota Financial Services México (TFSM); estuvieron presentes los representantes de las diferentes operaciones de la compañía: Luis Lozano, Guillermo Díaz, Óscar Quijada y Francisco García; quienes presiden las operaciones corporativas, de ventas y manufactura, respectivamente.
Las mejores tendencias están en Most Wanted
Toyota en BMV sigue avanzando hacia el futuro de la movilidad de manera unida y consolidada para mantenerse como una de las mejores y más respetadas empresas automotrices en México.
Te recomendamos:
2 Comments