El tan esperado TLX Type S 2021 llega a los distribuidores de Estados Unidos, y para celebrarlo, Acura presenta un nuevo video que muestra el nuevo motor Type S Turbo V6; creado exclusivamente para el Acura TLX Type S 2021 y la próxima MDX Type S 2022.
Un motor Type S Turbo V6 del sedán deportivo: el V6 DOHC Turbo de 3.0 litros que incorpora tecnologías del superdeportivo NSX; para producir 355 hp y 354 libras-pie de torque, lo que convierte al TLX Type S en el sedán Acura con mejor rendimiento de la historia.
Después de más de una década, la línea de performance Type S de Acura regresa triunfalmente a medida que la marca continúa afinando su enfoque en el Precision Crafted Performance. Anteriormente, disponible en modelos seleccionados de los años 2001 a 2008, el Type S es reconocido por los entusiastas que buscan una experiencia de manejo más dinámica; con más potencia y un frenado más fuerte. Con el Type S Turbo V6 y Super Handling All-Wheel Drive el TLX Type S lleva esta filosofía a otro nivel.
Ensamblado en la planta de motores en Anna, Ohio, el Type S Turbo V6 fue desarrollado en Japón bajo la dirección de Akio Matsuda; líder de desarrollo del tren motriz TLX Type S. Sin embargo, el concepto del motor comenzó en Estados Unidos con Matsuda, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo estratégico.
Los equipos de investigación y desarrollo de Japón y Estados Unidos incluyeron a algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía; entre los que se encontraban miembros del equipo que participaron en el desarrollo del motor Civic Type R y el motor V6 biturbo a la medida, que le da al NSX su poder.
Como resultado, el nuevo motor Type S se beneficia de múltiples aprendizajes del actual V6 de 3.5 litros; el motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros y el propio motor de NSX. El equipo de desarrollo del motor colaboró estrechamente con el equipo de la planta de motores de Anna, Ohio donde se fabricaría el motor.
Junto con el motor V6 Turbo, el totalmente nuevo TLX Type S cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades de cambios más rápidos y ajuste deportivo; que ha sido reforzada para gestionar el aumento de potencia y torque del nuevo motor. Además, el Super Handling All-Wheel Drive se ha optimizado para satisfacer las exigencias de performance del conductor del Type S.