Tips para tu primera carrera: cumple tu meta
1.145 views

Tips para tu primera carrera: cumple tu meta

diciembre 12, 2023

Ejercitarte es bueno para la salud, y correr es una actividad en donde no necesitamos contar con alguna habilidad específica o equipo, ya que es fácil, práctico y simple, por lo que lo puede realizar cualquier persona, además de que tiene múltiples beneficios, como el mantenerte en forma, liberar el estrés o tonificar los músculos, entre otros.
Todos tenemos distintos propósitos, y si el tuyo es correr de forma habitual, probablemente estés pensando en inscribirte en alguna carrera; y para ayudarte, de la mano de Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora y Giordana Pasta, especialista en nutrición deportiva te traemos los mejores tips para tu primera carrera.

Tips para tu primera carrera

Si ya diste el primer paso y quieres correr por primera vez una carrera, el contar con un programa de entrenamiento es importante para tener un buen rendimiento físico y poder disfrutar; ya que además, el realizar cualquier actividad física puede reducir el riesgo de enfermedades metabólicas, a mejorar tu calidad del sueño y tu estado de ánimo, ya que se activan las hormonas de la felicidad.

  • Calienta antes de correr:

Para evitar lesiones es importante que prepares tu cuerpo, te recomendamos iniciar por la parte superior de tu cuerpo hacia abajo:
– Comienza con movimientos de cabeza de un lado a otro

– Haz círculos con tus hombros

– Realiza círculos grandes con tu cadera para que se estire tu espalda

– Sube y baja tus piernas como si estuvieras marchando

– Mueve tus tobillos en círculos

– Termina saltando en tu lugar 10 veces

  • Intervalos de caminar y correr.Uno de los mejores tips para tu primera carrera es que vayas a un ritmo cómodo; por ello este método de camina y correr hará que tu resistencia sea mejor y no te canses en los primeros kilómetros. Realiza intervalos de 2 minutos caminando por 2 minutos corriendo, esto por 30 minutos. Lo ideal es que entrenes 4 días a la semana y después de dos semanas verás como podrás correr durante 30 minutos seguidos sin parar.
  • Estira después de correr, de los tips para tu primera carrera

Tanto el calentamiento como el estiramiento son parte de tu entrenamiento, no solo para evitar lesiones sino para regularizar tu frecuencia cardiaca. Después de cada entrenamiento realiza estiramientos estáticos para que tus músculos se relajen:

– Junta tus piernas y lleva tu cuerpo hacia abajo tratando de tocar con tus manos la punta de tus pies y permanece por 20 segundos

– Abre tus piernas, trata de tocar el piso y cuenta hasta 15 e incorpórate

– Con piernas cerradas y estira tus brazos como si quisieras tocar el cielo, cuenta hasta 20

– Por último, haz movimientos circulares con tu cabeza

tips para tu primera carrera

Las mejores tendencias están en Most Wanted

  • Hidrátate.Para tener entrenamientos satisfactorios y que no te sientas mal mientras los realizas es esencial tomar agua en pequeñas cantidades antes, durante y después de tu entrenamiento esto ayudará a tu cuerpo a tener mayor rendimiento.

El mejor lugar para poner en práctica los tips para tu primera carrera es en la Carrera Bonafont el próximo domingo 5 de marzo; porque, además, bajo la campaña #KilómetrosQueUnen, buscarán impulsar amujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento, en el marco de la alianza formada con ONU Mujeres.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook