Tipos de palos de golf: Conócelos
1.014 views

Tipos de palos de golf: Conócelos

junio 26, 2020

Siempre es un buen momento para adentrarte en una nueva afición, y tomando en cuenta que el golf es un deporte individual no hay mejor opción en este momento.
Para para iniciar necesitas conocer los tipos de palos de golf que necesitas para practicarlo, así como en que momento debes usarlos; ya que de este conocimiento depende en gran parte tu desempeño en el campo.

A continuación te tenemos un resumen para que cuando puedas disfrutar de este deporte parezcan un profesioinal.

Estos son los tipos de palos de golf

El reglamento de golf permite que cada jugador lleve en su bolsa un máximo de 14 palos, pero si estás iniciando no es necesario que cargues contigo tantos.

Es importante que sepas que existe una amplia gama de palos de golf, los cuales se clasifican en cuatro grupos: maderas. hierros, putter e híbridos.

Maderas

Las maderas son los palos con los que se logra mayor distancia y son utilizados para los golpes más largos, en situaciones como salir desde el tee. Vale la pena destacar que a pesar de su nombre, éstos son fabricados generalmente de acero o titanio.

Las maderas se clasifican en dos grupos:

La madera 1 o driver, es el palo de golf más largo, difícil de utilizar, potente y caro de toda la bolsa. Se utiliza generalmente en los golpes más largos.
El resto de maderas son numeradas del 2 al 11, y se conocen como maderas de calle. Este tipo de palos son diseñados para golpes largos como el segundo golpe de un par 5 o un par 4 largo.

tipos de palos de golf

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor en tendencias

Tipos de palos de golf: Hierros

Mientras que las maderas se utilizan para los tiros largos los hierros se pueden diferenciar entre sí por el ángulo de loft y provocan que la bola adquiera una trayectoria más o menos alta.

Básicamente hay dos grandes grupos de hierros:

Hierros numerados: numerados del 1 al 9 en función del ángulo de loft, determinan la altura y la distancia de la trayectoria de la bola.

Es importante mencionar que a mayor número de palo más elevado es el loft, y van desde los 14° del hierro 1 hasta los 41° del hierro 9.  Estos se usan en golpes de aproximación para distancias entre 100 y 180 metros.

Wedges: son hierros con ángulo de loft más elevado que la categoría anterior y generalmente están marcados con una letra que representa su nombre; el loft de los wedges va desde los 45° del pitching wedge hasta los 64° del ultra lob wedge.

Los wedges se utilizan para golpes que requieren poca distancia y mucha altura con un elevado ángulo de elevación.

Híbridos

Los palos de golf conocidos como híbridos son palos de golf intermedios entre maderas y hierros; ya que suelen conseguir la distancia de las maderas con la facilidad de uso de los hierros.
Generalmente reemplazan a los hierros largos 1-5 y a las maderas de calle 3-11.

tipos de palos de golf

Putter

El palo conocido como putter es el que se utiliza en el green para llevar la bola en el hoyo.
Este probablemente es uno de los tipos de palos de golf más personal de la bolsa, ya que se ofrecen en distintos diseños, materiales, formas y estilos.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook