TikTok se prohibirá en Estados Unidos: reporte
2.638 views

TikTok se prohibirá en Estados Unidos: reporte

agosto 1, 2020

Todos sabemos que el Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump no es amante de la tecnología china; y para afirmarlo, ha declarado que TikTok se prohibirá en Estados Unidos próximamente.

Sin duda es una noticia que sin duda asombrará a sus millones de usuarios en este país; pero que al igual que las prohibiciones en contra de Huawei, ya se veían venir.

Por esto, TikTok se prohibirá en Estados Unidos

La razón por la que TikTok se prohibirá en Estados Unidos es muy sencilla, el mandatario del país vecino considera que esta app podría utilizarse como herramienta de espionaje; vulnerando la seguridad de sus ciudadanos, y por supuesto del gobierno.

TikTok se prohibirá en Estados Unidos

Las mejores tendencias las encuentras aquí

Según Trump, la popular red social con millones de usuarios a nivel mundial 2020 podría ser utilizada como herramienta de espionaje digital por el gobierno chino, a pesar de que Bytedance lo ha negado en distintas ocasiones.

Incluso, este viernes ha declarado a periodistas en el avión presidencial Air Force: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Un futuro incierto para la red social

Este anuncio llega horas después de que Bloomberg informara que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de la aplicación con sede en Beijing, y que Fox News afirmara que Microsoft estaría interesado en adquirirlas.

El presidente no es el único político estadounidense a favor de que TikTok se prohibirá en Estados Unidos debido a sospechas de las vulneraciones de la famosa red social; ya que en días pasados algunos senadores de dicho país pidieron que se investigara su manejo de datos y conexiones con el gobierno chino.

A la vez, se está creando una ley que impediría el uso de la controversial app para todos los trabajadores federales en los dispositivos del gobierno; por lo que no podrían descargarla ni disfrutar los videos creados en la misma.

TikTok se prohibirá en Estados Unidos

«No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten», declaró al respecto de que TikTok se prohibirá en Estados Unidos el CEO de TikTok Kevin Mayer.

La popularidad de la app TikTok creció bastante gracias a que Bytedance adquirió Musical.ly en 2017 y la fusionó con su aplicación de video.

Te recomendamos:

Apps de recetas de cocina para impresionar a todos

WhatsApp muestra números de usuarios en Google

Apps para dormir y relajarte como nunca

Share on Twitter Share on Facebook