TikTok prohibido en Estados Unidos, WeChat igual
1.760 views

TikTok prohibido en Estados Unidos, WeChat igual

septiembre 18, 2020

Es oficial: a pesar de los intentos de ByteDance por mediar las cosas con Trump, a partir de este domingo está TikTok prohibido en Estados Unidos; mismo banneo al que se enfrentará la red social de mensajería WeChat.

Ambas aplicaciones creadas en China, han sido señaladas por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump como peligro para la seguridad nacional; alegando que el Partido Comunista de China podría utilizarlas como herramientas de espionaje.

«El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional; la política exterior y la economía de los Estados Unidos. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad», se lee en el comunicado del Departamento de Comercio de EU.

Las mejores tendencias en redes sociales están aquí

En este escrito oficial, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha declarado que se terminó el periodo de 45 días otorgado a ByteDance para la venta de sus operaciones en este país; por lo que a partir del 20 de septiembre, ya no estarán disponibles para descarga en las tiendas de aplicaciones en este país.

¿Qué pasará ahora que está TikTok prohibido en Estados Unidos?

Aunque estaría TikTok prohibido en Estados Unidos, así como WeChat, ambas plataformas pueden utilizarse aún por quienes ya las tienen descargadas; el problema será cuando lleguen las actualizaciones del sistema, ya que estas no estarán disponibles dentro de este territorio.

Estará TikTok prohibido en Estados Unidos oficialmente por algunas semanas, ya que el 12 de noviembre podría revocarse la penalización; pero en caso de que la situación no mejore, se oficializará el cese de actualizaciones de la plataforma.

tiktok prohibido en Estados Unidos

Instagram Reels, la competencia de TikTok

«El presidente ha proporcionado hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden», se concluye en el escrito.

Los problemas para WeChat son mayores, ya que debido a este bloqueo, no podrá utilizarse la plataforma para transferir fondos o procesar pagos. «WeChat US, a todos los efectos prácticos, se cerrará», aseguró Ross en Fox Business.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook