Tesla es la automotriz más valiosa, supera a Toyota
2.305 views

Tesla es la automotriz más valiosa, supera a Toyota

julio 2, 2020

No hay quien pare a Elon Musk, y después del éxito del Space X, ahora Tesla es la automotriz más valiosa del mundo; superando el dominio de la armadora japonesa Toyota, la cual en lo que va del año ha perdido un 13% de su valor, y advirtió en mayo que las utilidades operativas podrían caer 80% este 2020.

Tesla es la automotriz más valiosa del mundo, pero solo es el inicio

La marca japonesa que tenía el primer puesto, presume de un valor bursátil de 201,900 millones de dólares; cifra que de acuerdo a los datos de Bloomberg es superada por la innovadora Tesla con un valor de casi 210,000 millones.

Ahora Tesla es la automotriz más valiosa gracias a que tuvo un repunte de más de cuatro puntos porcentuales; alcanzando los 1,124 dólares por acción, aún a pesar de que solamente cuenta con el 0.3% de participación mundial en la venta de vehículos.

Tesla es la automotriz más valiosa

Conoce lo mejor en tendencias aquí

Es importante entender que es una marca en crecimiento, ya que Tesla manufacturó el año pasado medio millón de vehículos; y para cumplir con los pedidos de los clientes, puso a funcionar las máquinas al máximo, creando incluso líneas de montaje en una carpa instalada en el estacionamiento de su armadora de Fremont. Este tema resalta, en especial, si lo comparamos con el que ahora es el segundo lugar, Toyota, quien reportó 10 millones de vehículos fabricados en 2019.

Pero no solamente Tesla es la automotriz más valiosa, sino que se ha convertido en una de las marcas más rentables del planeta; superando a empresas de gran importancia como Coca-Cola, Disney, Cisco, Merck y Exxon Mobil.
Con estas nuevas cifras, la automotriz de Musk supera el valor de casi todas las compañías del S&P 500.

Si Elon Musk logra que la marca llegue a un punto de equilibrio en el segundo trimestre del año, será la primera vez que se encuentre en números negros por 12 meses al hilo; y ahí podrá celebrar que Tesla es la automotriz más valiosa del mundo.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment