Tatiana Calderón: la piloto que será leyenda
942 views

Tatiana Calderón: la piloto que será leyenda

septiembre 9, 2020

A pesar de los avances de la equidad de género, todavía existen espacios que están dominados por los hombres; siendo uno de ellos el mundo del deporte motor, en el que es difícil que una mujer destaque.
Y una de las mujeres que en estos momentos está haciendo historia, es Tatiana Calderón; una piloto colombiana que se ha abierto paso en este deporte y ahora es piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca.

Tatiana Calderón en Most Wanted

CALDERON Tatiana (col), Test Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain – Photo Florent Gooden / DPPI

Ella es Tatiana Calderón

Tatiana Calderón hizo su debut en el karting a la edad de nueve años, y pronto conquistó el campeonato nacional; hazaña que repitió en varias ocasiones, lo que le permitió competir en Estados Unidos, donde también se convirtió en campeona de la división Stars of Karting Championship East.

Representó a su país en varias finales mundiales e hizo su debut en un monoplaza en 2010, compitiendo en el Campeonato Star Mazda en los Estados Unidos. Ha competido en los seriales más representativos considerados la antesala de la F1; comenzando con el Campeonato de Europa FIA F3, GP3 Series, World Series Formula 3.5, FIA Formula 2.

Tatiana Calderón en Most Wanted

Encuentra aquí las mejores tendencias

Vale la pena destacar que en 2016 fue reconocida como “Most successful Woman” en las GP3 Series; además, en 2017 se convirtió en la primera mujer en lograr un podio en la Fórmula V8 y en 2019 se convierte en la primera en correr  el campeonato FIA de Fórmula 2.

Actualmente compite en la Super Formula de Japón, la European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans con el Richard Mille Racing Team.

Abriéndose paso en Fórmula 1

Tatiana Calderón sin duda es un ejemplo de determinación, entrega y constancia, ya que debido a su talento y trabajo se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1.

La colombiana de 27 años hizo su debut en Fórmula 1 en 2018, conduciendo el Alfa Romeo Racing C37 en la Ciudad de México; pero también ha probado el C32 en Fiorano (2018) y Paul Ricard (2019).

Todo apunta a que en muy poco tiempo podríamos ver a Tatiana Calderón apropiándose de uno de los lugares para correr en la máxima categoría; lo cual nos encantaría que sucediera con Alfa Romeo Racing Orlen equipo que la ha apoyado en Fórmula 1.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook