TAG Heuer integra avances tecnológicos a la relojería tradicional
240 views

TAG Heuer integra avances tecnológicos a la relojería tradicional

enero 22, 2019

TAG Heuer sigue innovando en la industria relojera, durante la Feria de Relojería de Ginebra que tuvo lugar hace unos días, presentaron su más reciente invento que consiste en una espiral fabricada en compuesto de carbono. Esta espiral regula el movimiento de manufactura Heuer 02T, que cuenta con un mecanismo tourbillon y cumple con las normas oficiales para ser clasificado como cronómetro.

La avanzada tecnología de manufactura propia de estas espirales de carbono, que son producidas a partir de un gas que sustituye a las conocidas versiones de Elinvar y silicio, le da vida al nuevo Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph.

Fascinante reloj de diseño modular que mantiene las líneas que caracterizan a la marca, gracias a su elaborada estructura y estética. Aparte de la espiral de compuesto de carbono, la característica más distintiva de este cronógrafo con certificación de cronómetro es su esfera multicapa y la combinación del movimiento, que cuenta con hexágonos tratados con chorro de arena y un ligero cepillado en la placa del movimiento, visible a través de una esfera abierta. El patrón también puede verse en la masa oscilante, que cuenta con un tratamiento de PVD negro y es visible a través del fondo de la caja de zafiro.

Haciendo alusión a las creaciones de la alta relojería del pasado, un tono verde neón adorna varios elementos del reloj, incluyendo el puente de aluminio y la inscripción en el movimiento tourbillon. El volante de aleación de aluminio destaca por sus incrustaciones de oro blanco, mientras que los detalles de SuperLuminova® garantizan que el movimiento sea visible tanto de día como de noche.

La espiral es el corazón de todo reloj mecánico, y es la pieza más difícil de fabricar debido a que sus tolerancias de minutos tienen un impacto directo en la precisión general del reloj. El equipo de expertos de TAG Heuer detrás de la creación de esta espiral de compuesto de carbono, no sólo va a conmocionar la relojería tradicional, sino que también mejorará el rendimiento de todos los relojes de la marca que cuentan con este movimiento. El Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph es el primer reloj regulado con esta innovadora espiral de compuesto de carbono.

Pero bueno, seguro se preguntan qué beneficios tiene esta nueva espiral de TAG Heuer, pues les puedo decir que son varios, algunos de estos son: mayor resistencia a impactos o gravedad en comparación con otros materiales como el silicio; o que el compuesto de carbono es antimagnético, lo que elimina el problema de la imprecisión por contacto con una fuente magnética.

La importancia de esta tecnología está en la mejora del rendimiento y precisión de los relojes mecánicos. Con estos desarrollos y patentes TAG Heuer busca seguir a la vanguardia en relojería, al mismo tiempo que desafía a sus competidores con nuevas tecnologías.

Share on Twitter Share on Facebook