TAG Heuer Autavia: mejor que nunca
39 views

TAG Heuer Autavia: mejor que nunca

septiembre 12, 2019

El mundo de los relojes es sin duda, uno de los más emocionantes del mundo; ya que es muy común descubrir colecciones nuevas que nos enamoren, como TAG Heuer Autavia.

La nueva colección de TAG Heuer Autavia acaba de ser presentada con bombos y platillos en la Ciudad de México; y debemos decir que dejó enamorado a más de uno.

tag heuer autavia

TAG Heuer Autavia un reloj con historia

No es casualidad que TAG Heuer eligiera a Autavia para crear una colección; ya que sin duda es un modelo que tiene ya un camino recorrido.

Entre 1933 y 1957,  Autavia procede de la combinación de las palabras automóvil y aviación; siendo un instrumento utilizado en las salpicaderas de los autos de carreras y en las cabinas de los aviones. Cuando este intrumento dejó de fabricarse, el nombre estaba disponible; por lo que Jack Heuer decidió utilizarlo para el cronógrafo de pulsera que lanzarían en 1962.

Este novedoso reloj fue ideal para mostrar la energía y la emoción de las competiciones automovilísticas; y contó con gran popularidad entre los amantes del deporte motor y miembros de las fuerzas armadas en todo el mundo.

Con lo anterior, está demás contarte que TAG Heuer Autavia  tuvo gran éxito e intachable reputación hasta que dejó de fabricarse en 1985.

Hoy, TAG Heuer relanza este modelo, pero ahora en forma de colección; la cuál está compuesta por siete piezas diseñadas para transmitir el espíritu aventurero y audaz que caracterizaba al reloj original.

tag heuer autavia

TAG Heuer Autavia el día de hoy

Todas las características que hacían inconfundible a este modelo como su funcionalidad, su estilo e innumerables combinaciones; también están presentes en los nuevos relojes que forman parte de la colección.

El Autavia original también tenía fama de resultar muy legible en cualquier circunstancia; siendo algo que también podemos encontrar en la colección TAG Heuer Autavia.

Vemos dos tipos de cajas, ambas con diámetro de 42 mm, una de acero inoxidable, bisel giratorio bidireccional en cerámica azul o negra o acero inoxidable; y otra de bronce, bisel giratorio bidireccional en cerámica marrón o negra.
Ambas cajas cuentan con cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante y hermeticidad hasta 100 metros.

tag heauer autavia

Síguenos en Instagram para conocer lo más nuevo en relojería

La colección TAG Heuer Autavia cuenta con movimiento Calibre 5, con certificado oficial de cronómetro;  así como con la innovadora espiral de compuesto de carbono que la marca introdujo a principios de este año.
La combinación del calibre y la espiral de compuesto de carbono le da la distinción Isograph a todos los relojes de la colección.

La espiral es la pieza más difícil de fabricar, por lo que un equipo de matemáticos, físicos y científicos de la marca están detrás de la creación de esta; buscando revolucionar la relojería tradicional, y sobretodo, el rendimiento de los relojes que utilizan esta tecnología.

Algo que tenemos que resaltar, es que la correa o el brazalete de cualquier Autavia es intercambiable; contando con correas de piel de becerro marrón oscuro o claro o brazalete de acero inoxidable.
Lo mejor es que las correas NATO, de cuero y los brazaletes de acero inoxidable se venden por separado; para que los dueños pueden crear sus propias combinaciones para complementar su estilo único.

Tag Heuer Autavia

Distribución

México es el primer país de Latinoamérica en tener la colección  TAG Heuer Autavia; y ya está disponible en boutiques TAG Heuer  de Polanco e Interlomas, y en otros puntos seleccionados de El Palacio de Hierro, Liverpool, EMWA, Berger, Peyrelongue y BO&CO.

 

Te recomendamos: Alta Relojería: las marcas presentes en la F1

Share on Twitter Share on Facebook