Si hay un auto cuya llegada a México se convirtió en una noticia importante es sin lugar a dudas Suzuki Jimny; el cual ha roto récord de ventas en nuestro país, ya que todas las preventas de unidades son sold out en cuestión de horas. Y ahora, Suzuki Jimny 2022 no es la excepción, siendo incluso cada vez más popular.

Debemos de admitir que muy pocos esperábamos este auto en nuestras calles, ya que la misma marca se había encargado de negar rotundamente la posibilidad; pero en un golpe de suerte, llegó a adornar nuestras carreteras y es que, si algo nadie puede negar es que su inconfundible exterior ha enamorado a miles.

Así es Suzuki Jimny 2022

Suzuki Jimny 2022

Suzuki Jimny 2022 Imagen: @themostwantedmx

Suzuki Jimny 2022 cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de 102 caballos de fuerza y 96 lb-pie de torque; el cual puede ir acompañado automática de cuatro cambios o en su defecto, transmisión manual de cinco velocidades. Como un todoterreno purasangre, incorpora un sistema de tracción ALLGRIP PRO y asistente de descenso específica para este modelo.

Vale la pena destacar que ostenta rendimiento de combustible combinado de 15.4 en transmisión automática.

De serie cuenta con un clúster de instrumentos con iluminación en color naranja que evoca al Jimny de primera generación; volante forrado en piel, controles de audio y manos libres al volante, sistema de aire acondicionado automático, tomacorrientes de 12v y vestiduras de los asientos en tela. También encontramos centro de infoentretenimiento con pantalla touch de 7” con conectividad a Apple Car Play y Android auto, sistema bluetooth y USB, rines de 15”, faros de proyección LED, ajuste de altura de faros manual y 6 bolsas de aire.

Experiencia con Suzuki Jimny 2022

Destacable es su diseño exterior, ya que con sus 3.5 metros de largo, podríamos catalogarlo como el punto medio entre un Kei Car y una mini SUV; algo perfecto para las personas que desean un vehículo «pequeño» pero divertido y muy original. Aunado a su diseño cuadrado y «tosco», está disponible en un color que sin duda nos enamoró, Verde Obsesión, el cual a lado de los comunes blanco, gris y negro destaca del resto.

Una de las cosas que notamos desde el primer momento en el que lo manejamos, es que es un auto tan único que todos voltean a verlo; situación que incluso se podría equiparar a traer un auto exótico, y es que, debido al número limitado de unidades en nuestro país, es bastante raro verlos en acción.

Suzuki Jimny 2022 Imagen: @themostwantedmx

Suzuki Jimny 2022 Imagen: @themostwantedmx

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Por dentro nos ofrece una sensación de confort con un aire retro, ya que fuera de la pantalla de infoentretenimiento, como mencionamos anteriormente nos remonta al primer Jimny; lo cual es otro punto a favor, debido a que es muy raro encontrar un auto en el mercado actual que abrace tan bien su historia.

En cuanto al manejo, Suzuki Jimny 2022 es toda una sorpresa; debido a que es un Todo Terreno pura sangre, y a pesar de su tamaño es indiscutible su maestría en los terrenos más complicados; por lo que se convierte en el vehículo con propiedades 4×4 más accesible del mercado (además de único).

Sin duda, Suzuki Jimny 2022 es la mejor combinación entre los modelos más codiciados del JDM (Japanese Domestic Market) y la emoción del 4×4; por lo que los más conocedores encontrarán en él un gran compañero de aventuras.

Suzuki Jimny 2022 Imagen: @themostwantedmx

Suzuki Jimny 2022 Imagen: @themostwantedmx

Te recomendamos:

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook