SpaceX por fin llevará humanos al espacio
272 views

SpaceX por fin llevará humanos al espacio

mayo 26, 2020

Como fue anunciado por Jim Bridenstine, administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) el 27 de mayo despegará la primera misión tripulada de Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX.

¿De qué va la nueva misión de NASA y SpaceX?

La misión, conocida como Demo-2, ha superado bastantes contratiempos en los últimos meses, y después de exhaustivas revisiones de seguridad a la cápsula, la NASA ha dado luz verde este viaje, que podría ser el inicio de los viajes tripulados por humanos al espacio.

SpaceX ya ha lanzado carga al espacio, pero este será la primera ocasión que se encargará de transportar seres humanos fuera de la Tierra.

Síguenos en Instagram para conocer lo más importante del momento

La NASA asegura que debe continuar con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional; que es un gigantesco laboratorio de órbita, con personal completo de astronautas estadounidenses.

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon de SpaceX saldrán del Complejo de Despegue 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el miércoles 27 de mayo de 2020, a las 4:33 p.m. hora del Este de Estados Unidos o las 3:33 p.m. hora de la Ciudad de México.

Si llegara a existir algún contratiempo para este lanzamiento, SpaceX ha programado otras dos fechas posibles de lanzamiento. La primera sería el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. hora del Este; o el domingo 31 de mayo 3 p.m. hora del Este.

Si quieres ser parte de la historia y mirar el lanzamiento de SpaceX, podrás hacerlo desde las páginas web y canales de Youtube de NASA o SpaceX; así como en el canal NASA TV de Ustream, en el que además tendrán una cobertura previa que iniciará cuatro horas antes del lanzamiento.

spacex  mostwanted.mx

Estados Unidos no ha lanzado astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011; por lo que los astronautas de la NASA han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook