Socias en guerra: la reseña honesta
558 views

Socias en guerra: la reseña honesta

enero 29, 2020

La cartelera del cine este enero nos sigue sorprendiendo; y mientras algunos sólo buscan ver los títulos nominados por la Academia, otros nos dejamos sorprender por nuevas películas.
Uno de los largometrajes que se estrenan el último viernes del mes es Socias en guerra (Like a Boss); una comedia que además de hacer reír busca empoderar a las mujeres.

¿De qué va Socias en Guerra?

Socias en Guerra nos muestra la historia de dos mejores amigas Mía (Tiffany Haddish) y Mel (Rose Byrne); quiénes decidieron ser socias y tener un negocio de maquillaje, en el que ambas son las jefas.
Su empresa, llamada como ellas Mel & Mia, ha empezado a tener problemas de solvencia, y están cerca de la quiebra; cuándo mágicamente aparece en sus vidas Claire Luna (Salma Hayek), una de las mujeres más exitosas en la industria de la belleza.

Socias en guerra

Síguenos en Facebook para estar al tanto de lo mejor del entretenimiento

Claire les propone un trato en el que saldará sus deudas y las ayudará a crecer, por un porcentaje de la compañía; lo cuál suena tan tentador que las dos amigas entrarán en conflicto con su propia filosofía de no trabajar para nadie.

Las decisiones que tomen a partir de ahora serán muy importantes no solamente para su negocio; ya que hasta su amistad a prueba de todo podría estar a punto de sufrir grandes daños.

¿Qué tiene de bueno?

Socias en guerra tiene muy en claro que es una comedia y que su cometido es entretener y hacer pasar un buen rato a los cinéfilos; y se le agradece demasiado que no busque ser más profunda de lo que debería de ser.

Socias en Guerra

La premisa es muy buena, y se siente casi como una historia que te está contando tu mejor amiga; por lo que no te sientes abrumado tratando de comprender lo que está pasando y puedes dejarte llevar y disfrutar.

Algo que se les tiene que aplaudir es que a pesar de ser una película muy rosa, está muy lejos de mostrar a mujeres vacías; y nos enseña hasta dónde puede llegar una mujer decidida y con ganas de triunfar, sin necesitar ningún hombre.
Además, Socias en Guerra nos pone en pantalla dos tipos de empoderamiento femenino; de los cuáles todos podemos darnos cuenta de los pros y contra fácilmente, y nos deja muy claro que todo tiene un precio.

Y por último, pero no menos importante, la actuación de Byrne; quién nos sigue demostrando que es una actriz muy completa, a la cuál nos gustaría seguir viendo en comedias.

socias en guerra en most wanted

¿Que tiene de malo?

El guión tiene algunos huecos, por lo que no nos permite conocer realmente a ninguno de los personajes principales; y ya no digamos de los secundarios quiénes simplemente están ahí para llenar la pantalla, pero que si los sacas de la fórmula no pasaría nada.

Hablando de los personajes secundarios, el personaje de Sydney interpretado por Jennifer Coolidge, no tiene ni ton ni son; un gran fallo de la producción, ya que a una actriz cómo ella le podrían haber sacado mucho jugo y termina siendo uno de sus papeles más nefastos.

Si bien agradecemos que Hayek le de vida a una latina empoderada y rica, no brilla en Socias en Guerra cómo ya lo ha hecho antes; una lástima tomando en cuenta que es una de las actrices latinas más queridas en el mundo.

socias en guerra

Y para terminar, este largometraje nos trae una vibra muy similar a Damas en Guerra (Bridesmaids) en la cuál también aparece Byrne; pero eso se convierte en algo malo, ya que si las comparamos, Socias en Guerra está lejos de la anterior.

Conclusión de Socias en Guerra

Es una buena comedia, la cuál cumple su cometido sin ningún problema; ya que cuenta con la formula correcta para hacerlo: una gran idea, buenas actrices y momentos en los que es imposible no reírse.
También es una buena al emprendimiento femenino y nos hace querer cumplir nuestros sueños; lo cuál es fenomenal.

Quizás algunos hombres no la encuentren muy entretenida, pero es una gran opción para ver con tus amigas en tu siguiente salida de amigas.

 

Share on Twitter Share on Facebook