Sexo durante la pandemia, recomendaciones
197 views

Sexo durante la pandemia, recomendaciones

junio 8, 2020

Hemos podido notar que una de las principales dudas que han surgido entre nuestros seguidores; es el tema de sexo durante la pandemia.

Por lo que resulta muy obvio que se reduzcan los encuentros sexuales, por un lado una de las principales recomendaciones es mantener la distancia; por el otro las parejas que no viven juntas no pueden verse o no con la frecuencia que desearían; y finalmente aquellos que basan sus encuentros en plataformas como Tinder, se han quedado con las ganas.

También la ansiedad y el estrés generado por la pandemia provoca que no todos estén de humor para el acto sexual.

Sexo durante la pandemia

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha informado nada sobre la presencia del virus en el semen o los fluidos vaginales; no nos engañemos, no es seguro mantener relaciones sexuales durante esta crisis sanitaria.

Si bien ya se levantaron varias restricciones, cualquier contacto físico es un riesgo; más aún si hablamos de sexo durante la pandemia, en especial con alguien con quien no vives.

Expertos de Harvard indican que las parejas que no viven juntas deben abstenerse de besos, usar cubrebocas y desinfectar sus habitaciones para evitar la propagación del virus.

Sexo durante la pandemia

Descubre qué puedes hacer en la cuarentena

Lo más riesgoso es tener múltiples parejas sexuales de diferentes hogares; mientras que lo menos riesgoso es evitar las relaciones sexuales hasta que el virus desaparezca.

Sin duda la abstinencia es la decisión más segura, pero también es la menos probable.

Sexo durante la pandemia

Así que con base en lo que hemos visto en otros países te haremos algunas recomendaciones para que extrañes menos el “delicioso” en esta temporada.

3 Recomendaciones sobre sexo durante la pandemia

Número uno

Nuestro primer consejo es mastúrbate, tanto como sea necesario.

Esta actividad no esparcirá el virus; lávate las manos y cualquier juguete sexual antes y después del acto para mantener la higiene.

Número dos

La segunda recomendación es que si eres asiduo a conocer parejas sexuales en línea, evítalo hasta que esto pase; por ahora considera el sexting o sexo telefónico para suplir el sexo durante la pandemia.

Si te inclinas por esta recomendación ten mucho cuidado con quien lo practicas; podría provocar otros problemas como acoso, chantaje y depredación sexual. Además, no es apto para menores, cuídate mucho.

 

Dating

Conoce el nuevo rival de Tinder, es Facebook Dating

Número tres

Si eres de los afortunados que vive con su pareja, ya estás del otro lado.

Ya que nuestra tercera recomendación es que solo mantengas relaciones con personas que compartan el mismo techo que tu, manteniendo así un circulo cercano para prevenir el contagio.

Si vas a mantener relaciones sexuales, evita los besos, el sexo oral – anal y minimizar el riesgo con posturas donde se den la espalda y usa cubrebocas.

Sexo durante la pandemia

Algunos especialistas sugieren además de lo anterior, bañarse antes y después de tener sexo durante la pandemia, y desinfectar el área donde tuvieron relaciones sexuales después.

 

Mucho cuidado, porque aún es alto riesgo de infección si la pareja contrajo el virus fuera del hogar.

Es muy importante que si tu pareja tiene alguna enfermedad significativa (enfermedades pulmonares, cardíacas, cáncer o enfermedades del sistema inmune) que pueda empeorar la infección por el covid-19, o bien ya presenta algún síntoma de coronavirus, será mejor que se abstengan de sostener relaciones.

Sexo durante la pandemia

Posiciones sexuales recomendadas

Como mencionamos anteriormente, además del cubrebocas, las posiciones para tener sexo durante la pandemia deben ser aquellas en las que das la espalda a tu pareja.

Los burdeles suizos reabrieron recientemente sus servicios; y dentro de las posiciones permitidas están “De perrito” y “La vaquera inversa”, empieza por estas dos.

Sexo en pandemia

Por aquellos lares se prohíben los tríos y el sexo anal requiere guantes para poder llevarse a cabo.

Las reglas también dicen que las habitaciones utilizadas por las prostitutas deben ventilarse durante al menos 15 minutos entre cada encuentro.

Todos estos datos son discutibles, dado que cualquier contacto en persona resulta en un riesgo sustancial de transmisión.

Lo anterior debido a la estabilidad del virus en las superficies comunes y la propensión que tiene a propagarse por las vías respiratorias. Seamos conscientes.

Síguenos en FacebookInstagram

Share on Twitter Share on Facebook