Servicios de streaming subirán de precio en México
447 views

Servicios de streaming subirán de precio en México

enero 22, 2020

A menos de un mes de haber iniciado el 2020, tenemos la primer noticia triste para los amantes del streaming; ya que algunas aplicaciones y servicios de streaming subirán de precio en México.

Si bien es cierto que en 2019 algunas plataformas cómo Netflix estuvieron subiendo sus precios; esta vez no se trata de una sólo aplicación la que hará este ajuste, ya que esto sucederá gracias a la Reforma Fiscal de nuestro país.
En ella se contempla que cualquier aplicación extranjera que registre cobros, tendrá que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Apps y  servicios de streaming subirán de precio en México

A partir del primero de junio del presente año, las aplicaciones que subirán el 16% en sus servicios son las populares Uber, DiDi y similares; mientras que el contenido de Spotify, Netflix, iTunes, Amazon Prime Video, YouTube Premium y HBO Go también registrarán este aumento.

servicios de streaming subirán de precio en México

Esto significa que, por ejemplo, si estás pagando un plan de Amazon Prime Video que te cuesta ahora $99.00 MXN; a más tardar en junio estarías pagando $115.00 MXN, o en un plan Estándar de Netflix de $169.00 MXN te tocará pagar $196.00 MXN.

Algo que aún es incierto es si estas plataformas bajarán algunos de sus precios u ofrecerán algún tipo de descuento a sus suscriptores más fieles.

¿A partir de cuándo veré este aumento en mi recibo?

Cómo te lo conté anteriormente, las apps yservicios de streaming subirán de precio en México a más tardar el primero de junio del 2020; pero puede que algunas semanas antes empecemos a ver los nuevos precios en nuestros recibos.

servicios de streaming subirán de precio en México

Lo que sí se sabe es que para que no te agarre desprevenido este cambio, antes de que llegue tu primer recibo con el aumento las aplicaciones están obligadas a avisarte de esta medida; así cómo el nuevo costo total de tu suscripción.

Share on Twitter Share on Facebook