Sephora México en crisis por productos con caducidad vencida
3.815 views

Sephora México en crisis por productos con caducidad vencida

junio 15, 2019

La mayoría de las mujeres, amamos ir a las tiendas de belleza y comprar infinidad de productos, que nos hagan sentir que luciremos más bellas.

Pero, ¿qué pasa cuándo una tienda en la que confiabas te vende producto peligroso? Pues esto le paso a cientos de chicas en México que compraron en Sephora.

Sephora México

La tienda de belleza más buscada del mundo, llegó a nuestro país hace 7 años; y desde su llegada, cambió la experiencia en compras de belleza para las mexicanas.

Sus tiendas se convirtieron en un lugar sagrado para las amantes del maquillaje, ya que por primeriza vez encontrarían marcas que no se vendían en México.

Además de que los establecimientos tienen capacitados a sus vendedores para ayudarte a comprar los productos ideales para tus necesidades.

Declive

Pero años después, la magia de Sephora se empezó a desvanecer, gracias a que los vendedores dejaron de ayudar a los compradores para convertirse en vigilantes y eso molestó mucho los visitantes.

Lo anterior, aunado a la mala logística de las ventas por internet, lograron que muchas asiduas decidieran llevar su dinero a otros establecimientos en los que confían más.

Para recuperar ventas, la empresa tiende a sumarse a iniciativas como Hot Sale o El Buen Fin, en las que pone sus productos con descuentos de hasta 70%.

En la Ciudad de México también existen las Ventas Corporativas, en las que rematan una enorme cantidad de piezas, varias veces al año.

Y todo esto pareciera ser excelente: Sephora te da muchas oportunidades para conocer sus productos y enamorarte de las marcas que maneja; pero no te dejes engañar por las apariencias, ya que estos remates esconden cosas muy peligrosas.

Irresponsabilidad y abuso

A partir de una publicación hecha por una cuenta de Instagram llamada Beauty Ofertas MX, muchas de sus seguidoras se dieron cuenta que gran parte de sus compras recientes en Sephora eran caducadas.

La mayoría de estos productos provenían de la venta del Hot Sale que se llevó a cabo a finales de mayo, pero también salieron a la luz casos de años atrás.

Esto llevó a miles de chicas molestas por el abuso de una tienda en la que confiaban con los ojos cerrados a presionarlos hasta que hicieran algo.

Este grupo autoproclamado como Escuadrón Anti Ratas llenó de comentarios al respecto sus últimas publicaciones, y aunado a las quejas que recibió PROFECO, lograron que Sephora tomara una posición.

Como respuesta, Sephora México comunicó que estarían solucionando estos casos lo más pronto posible, y anexaron los medios de contacto más eficientes con la marca.

Venta corporativa tiene problemas similares

El 13 y 14 de junio, se llevó a cabo en la Ciudad de México la venta corporativa de la tienda, la cuál generó el mismo número de descontentos.

En esta, varias compradoras se encontraron con que sus productos también estaban caducados, usados y en mal estado.

Además, había productos sin fecha de caducidad y quiénes estaban ahí solo decían que «era un remate y tiene sus riesgos».

El problema real es que pareciera como que no les importa si sus productos están en las mejores condiciones o si los usuarios podrían tener consecuencias por utilizarlos.

¿Qué hacer ahora?

Independientemente de si hayas comprado o no en estas ventas, es muy importante checar siempre la caducidad de los artículos que compramos.

Pero si hiciste compras con Sephora México en últimas fechas es muy importante que revises la fecha de expiración de tus cosméticos; ya qué hay usuarias que han identificado que hasta en tienda venden productos caducados.

Si encuentras que uno a más de ellos tienen consistencia dudosa o que ya expiraron, no los uses y comunícate con la tienda para que te reembolsen el costo del producto.

Además, se recomienda levantar denuncia con PROFECO y COFEPRIS, quiénes ya están al tanto de la situación.

Share on Twitter Share on Facebook