Sebastian Vettel se va de Ferrari
1.949 views

Sebastian Vettel se va de Ferrari

mayo 12, 2020

Es oficial: el piloto ganador de cuatro títulos mundiales Sebastian Vettel se va de Ferrari en diciembre.

En una decisión en conjunto, la Scuderia Ferrari y el alemán acordaron no extender el contrato que les une; el cual se da por terminado al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Las razones por las que Sebastian Vettel se va de Ferrari

Sebastian Vettel se va de Ferrari después de semanas de rumores, en los que incluso se comentaba que se debería a que no llegarían a un acuerdo económico para el siguiente contrato; pero ha sido el mismo piloto quien diera a conocer las verdaderas razones de su partida.

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada, y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta», comentó Vettel.

Desde su llegada en 2015 al equipo de Cavalino Rampante, no ha conseguido ningún campeonato mundial; pero la escudería no pierde la fe de que este año se logre el cometido.

sebastian vettel se va de ferrari

Entérate de las mejores tendencias aquí

«Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″ informó el director de Ferrari, Mattia Binotto.

Se rumorea que su salida está relacionada con la llegada al equipo del piloto de 22 años Charles Leclerc; quien apunta para ser el nuevo consentido de la Scuderia Ferrari, ya que en últimas fechas se ha llevado todo el protagonismo.

Además, de que en la temporada pasada Leclerc se colocó en el cuarto lugar del campeonato, mientras que Vettel cerró en el quinto puesto; valiéndole al recién llegado la extensión de su contrato hasta el 2024.

 

 

Share on Twitter Share on Facebook