Seat León 2021 en México estrena generación
1.428 views

Seat León 2021 en México estrena generación

marzo 19, 2021

Se ha presentado en México el esperado Seat León 2021, uno de los compactos favoritos en nuestro país; que además está estrenando su cuarta generación.

La cuarta generación de León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad; al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez.

Seat León 2021: diseño

Seat León 2021 trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor; con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter.

La base del potente lenguaje de diseño es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. Por su parte, el aumento del tamaño del nuevo SEAT León 2021, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo.

Se basa en el atractivo de su predecesor, pero adquiere una personalidad más marcada; que presenta superficies más lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Y si bien la estética exterior es lo que más llama la
atención, su diseño también contribuye a la mejor eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada. El coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se incrementó en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior.

seat león 2021

Lo mejor en lanzamientos de autos está en Most Wanted

En la parte delantera del nuevo SEAT León, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

El capó, ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones del nuevo León.

La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera del nuevo SEAT León. Enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para acentuar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.

El color de la luz blanca de los faros Full LED de serie, proporciona una luminosidad inigualable de hasta 900 lúmenes por faro (de flujo lumínico sobre la carretera); gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto,
luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos.

seat león 2021

Un interior destacable

En el interior, el diseño del nuevo SEAT León 2021 sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación confortable.

Todos los elementos del habitáculo se diseñaron con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los
ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas, que facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica diagonal de la pantalla está inspirada
en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

Seat León 2021 en su espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el tablero y continúa por las puertas. No se trata sólo de una luz de ambiente decorativa; pues también presenta una serie de funciones destacadas, como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior.

seat león 2021

Seat León 2021 destaca en tecnología y motorización

El nuevo SEAT León 2021 aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor. Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 HP cuenta con una potencia de 5,500 rpm; que ostenta de un consumo combinado de 17.9 km/l con unas emisiones de CO 2  de 131.1 g/km.

En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 10.25 pulgadas y un sistema de info- entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de
8.25 pulgadas compatible con el audio de los smartphones; mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 10 pulgadas ofrece navegación 3D y control de voz natural para simplificar la interacción del usuario.

En el nuevo SEAT León 2021, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales; permitiendo hacer correcciones y referencia a indicaciones anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.

Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

Precios y disponibilidad

El nuevo SEAT León 2021 llegará a México con los siguientes precios de introducción:

  • Seat León 2021 Style 1.4 en $439,900.00 MXN
  • FR 1.4 en $497,900.00 MXN y $505,400.00 MXN (pintura especial)

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook