San Ginés llega a México
60 views

San Ginés llega a México

agosto 7, 2019

Ha llegado la temporada de lluvias a la Ciudad de México; y eso significa que para nuestras salidas, lo que más se nos antoja es una bebida caliente.
Pero esa bebida caliente, necesita ir acompañada de algo dulce, y qué mejor que unos churros con chocolate; y si son de San Ginés no hay pierde.

Y si, seguramente pensarás que para degustar sus churros y porras necesitas ir a España; pero desde hace algunas semanas, San Ginés ha abierto su primer sucursal en nuestro país.

San Ginés listo para conquistar la CDMX

Como podrás imaginar, el lugar elegido por la churrería española fue la Ciudad de México, y más específicamente en la zona de Lomas de Chapultepec.

No te dejes engañar, a pesar de estar cerca de zona de oficinas, se ha vuelto uno de los nuevos hot spots de la zona poniente de la ciudad.

Esta primera ubicación lo primero que vas a notar es una decoración moderna y minimalista, pero muy acogedor; es un lugar ideal para visitar con tus amigos y familiares más queridos.

¿Qué encontraré ahí?

Si nunca antes habías escuchado de San Ginés, te contamos que es la casa de los mejores churros de Madrid; en los que no es raro encontrar filas de casi una hora, tan sólo por probar sus creaciones.

Como te podrás imaginar, este lugar se especializa en churros y chocolates; pero lo que igual y no conoces son las porras: unos churros más anchos crujientes por fuera y suaves por dentro.

También encontrarás otros platillos como la imperdible tortilla española y otros platos fuertes para la hora de la comida.

¿Qué pedir en San Ginés?

Si eres nuevo en este lugar, te contamos que cualquiera que sea tu orden te va a encantar; el menú está hecho especialmente para el público mexicano, pero sin olvidar la tradición madrileña.

Lo que claramente no puede faltar en tu orden son los churros y porras, los cuáles puedes pedir a la «tradicional» sin endulzar, o su versión con azúcar. Si es la primera vez que lo visitas tienes que probar estos manjares sin azúcar, que te aseguramos te encantarán.

La mejor compañía para tus churros y porras es un chocolate, pero en este lugar tienes que probar su versión original; que se traduce en un chocolate amargo y espeso, con muy poco dulzor, pero que si lo utilizas para chopear tu orden te enamorará.

San Ginés México

Otra recomendación que te hacemos es el helado de chocolate; que es preparado con el chocolate español de la casa y que es una explosión de sabor en tu boca.

Si gustas visitarlos en el desayuno, no tienes que pensarlo mucho para pedir la tortilla española; pero te tenemos una advertencia, es muy grande, por lo que si no tienes gran apetito, lo mejor es que la compartas.

¿Cuándo visitar San Ginés?

Si quieres evitarte la espera, lo mejor es que vayas a San Ginés un día entre semana en la tarde, el momento en el que está más tranquilo; pero en realidad al ser tan solicitado, no es raro que encuentres lista de espera.

Si transitas seguido por la zona, pero no tienes tiempo para quedarte a degustar tus churros en el lugar, puedes ordenar para llevar ; el servicio es espectacular y muy rápido, por lo que en unos minutos puedes recibir tu compra.

San Ginés México

Datos curiosos

  • Al día se preparan un aproximado de 4,000 churros, todos en el momento.
  • Los churros de San Ginés tan sólo llevan tres ingredientes: agua, harina y sal.
  • El proceso completo de elaboración de un churro es de 4 minutos.
  • El café que encuentras en San Ginés México es de Chiapas, y es comprado a un precio justo.

San Ginés México

San Ginés México

Dirección: C.Monte Camerun 212, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, CDMX

 

Te recomendamos: 5 Restaurantes Para Una Gran Primera (O Quinta) Cita

Síguenos en Instagram para conocer los mejores restaurantes de México.

 

Share on Twitter Share on Facebook