Samsung, Motorola y Huawei los celulares más vendidos del 2020
1.865 views

Samsung, Motorola y Huawei los celulares más vendidos del 2020

junio 30, 2020

Este 2020 será recordado en el mundo de la tecnología como el año en el que las presentaciones traspasaron la pantalla; gracias a que ahora los lanzamientos fueron completamente digitales.
A pesar de la pandemia por coronavirus y su impacto negativo en la economía, el negocio de la tecnología y en específico los smartphones, va viento en popa; algo que se ha logrado gracias a las facilidades que el e-commerce ofrece. Siendo hasta este momento las marcas de celulares más vendidos del 2020 en México son Samsung, Motorola y Huawei, en ese orden.

Estos son los celulares más vendidos del 2o2o en México (primer trimestre)

The Competitive Inteligence Unit ha dado a conocer a los líderes de venta de smartphones del primer trimestre del 2020 en México; mostrando datos que nos sirven para saber quien es quien en el mundo de la tecnología.

En el lapso que comprende de enero a marzo de este año, Samsung se convierte en el líder de celulares más vendidos del 2020; con un 35.1% de la participación total, lo que significaría que de 100 móviles que se venden 35 son Samsung.

celulares más vendidos del 2020

Encuentra aquí las mejores tendencias

La marca surcoreana tiene como competidor más «cercano» a la recién renovada Motorola; quien logró crecer un 1.5% en tres meses, logrando un nada despreciable 17.1% del total de ventas en los meses previos a la cuarentena.
Cabe destacar que esta cifra podría subir para el siguiente reporte gracias a los lanzamientos de Moto Edge y Moto Edge Plus.

Los problemas con el Gobierno de los Estados Unidos ni la baja de Google han logrado que los equipos Huawei caigan; ya que la marca china logró entrar al top 3 de los celulares más vendidos del 2020 en México con un 14%, perdiendo solamente un punto porcentual. Según la consultora, esta tendencia a la baja podría acentuarse más en los próximos reportes si no mejora su situación con el país vecino.

En el cuarto puesto se encuentra la popular Apple, con un 11.8% de participación en el trimestre de enero a marzo de 2020; aunque cabe destacar que el total de estas ventas ocurre en la gama alta, ya que no tienen hasta el momento ningún equipo en los segmentos medios o de entrada.

celulares más vendidos del 2020

La tecnología sería de los rubros menos impactados tras la pandemia

La buena noticia para el sector de las telecomunicaciones es que la estimación de The CIU es que aún con la predicción de caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 del 9%, en el peor de los casos la caída para este sector será del 4.39% mientras que en el escenario más probable hasta el momento, la contracción sería del 1.97%.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment