Reviven el TAG Heuer Montreal para celebrar
353 views

Reviven el TAG Heuer Montreal para celebrar

julio 9, 2020

La marca suiza continúa los festejos por su 160 aniversario; esta vez con una edición limitada digna de coleccionistas con solo 1000 ejemplares: El nuevo TAG Heuer Montreal ahora también es un Carrera.

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, es una pieza que mantiene la belleza acostumbrada de esta relojería.

Ahora fusionando el reconocido Carrera con un llamativo cronógrafo TAG Heuer Montreal lanzado en 1972.

TAG Heuer Montreal dos epocas

Hoy el TAG Heuer Montreal de los setentas es muy difícil de encontrar; TAG retomó la paleta cromática original del reloj White Heuer Montreal, con un equilibrio de rojo, amarillo y azul.

La reluciente esfera es un arquetipo de la década de 1970; cuando el diseño de relojes se vio transformado por la utilización de materiales de color luminiscentes.

TAG Heuer Montreal / Catálogo 1972 close uo

Conoce las marcas de relojes íntimamente relacionadas con la Fórmula 1

La Carrera Panamericana dio origen al nombre de estas famosas piezas

En 1962, el entonces CEO Jack Heuer había oído la historia de la legendaria Carrera Panamericana, toda una experiencia automovilística; llamando su atención la palabra «carrera», que en español tiene varios significados como competición, trayectoria profesional o rumbo.

Desde aquel momento Heuer encontró el nombre perfecto para un nuevo reloj. Al año siguiente, se lanzaban los primeros cronógrafos Heuer Carrera.

Amante del diseño elegante y moderno, Jack Heuer buscó para el Heuer Carrera una estética depurada que pudiera ser perfecta para pilotos de carreras; ideal para aquellos que necesitan ver la hora a golpe de vista durante competiciones llenas de adrenalina.

Todos estos relatos y diseños confluyen en la esfera blanco mate del nuevo TAG Heuer Montreal de edición limitada y en sus tres contadores azules con efecto «azurage».

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal

Conoce el TAG Heuer Autavia 

Detalles innovadores en su interior

Destaca entre ellos el contador de minutos de cronógrafo, situado a las 3, con sus tres líneas curvas en rangos de 1 a 5, de 10 a 15 y de 20 a 25, recubiertas con Super-LumiNova® amarilla.

Las agujas centrales de minutos y horas también están recubiertas con Super-LumiNova® amarilla, mientras que el segundero central de cronógrafo destaca con su atrevido color rojo.

La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado tipo «caja de cristal». El reloj, en acero inoxidable pulido, presenta una correa de piel de cocodrilo azul.

El número de edición limitada único de cada ejemplar está grabado en el fondo de la caja, cuyo cristal de zafiro permite, al mismo tiempo, contemplar el innovador Calibre Heuer 02 y su masa oscilante.

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Close UP

TAG Heuer Montreal entre lo vintage y la tecnología moderna

En la línea TAG Heuer Carrera siempre se ha utilizado la tecnología más avanzada desarrollada por la marca suiza de lujo.

La diferencia más relevante entre el Heuer Montreal y el nuevo modelo radica en el movimiento que alberga en su interior.

El modelo de aniversario está impulsado por el Calibre Heuer 02; una sofisticada innovación hecha 100% en el taller de TAG Heuer en Chevenez, Suiza.

TAG Heuer Carrera Montreal

Quizá te interese el TAG Heuer del ManU

Formada por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical que exhibe una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

El TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition está disponible únicamente en boutiques de la marca a partir de este mes.

En lo personal me hubiera encantado ver una versión actualizada del emblemático Montreal, con la misma forma de caja vintage; Sin embargo no deja de ser una belleza esta máquina.

Síguenos en Instagram para descubrir tu nuevo estilo de vida

Share on Twitter Share on Facebook