Restaurante OKU, una buena fusión asiática
410 views

Restaurante OKU, una buena fusión asiática

mayo 7, 2019

No podemos negar que la comida asiática es una de las más buscadas por los mexicanos; pocos lugares salen del típico rollo y van más allá, es el caso de Restaurante OKU.

OKU busca una alcanzar una correcta fusión de tradición y modernidad; sin duda es un spot que hay que vale la pena conocer.

Y definitivamente, la cocina japonesa es una de las más gustada y popular entre los amantes de la comida; basta ver el crecimiento que han tenido estos establecimientos.

  • Ubicación del Restaurante OKU

OKU está ubicado en Prado Sur 125, en la zona de Lomas de Chapultepec; un área en la que se agradece tener más opciones gastronómicas.

Nos encanta que sea un restaurante que apueste por otros lugares fuera de la Roma-Condesa y Polanco; ya que los comensales del poniente de la ciudad, son amantes de este tipo de conceptos.

Restaurante OKU

Te llevamos a nuestro restaurante favorito en el Centro Histórico de Puebla, El Mural de los Poblanos

  • Menú bastante completo

La oferta del menú es basta; y lo que nos parece excelente es que en él, todos encontrarán algo para satisfacer su antojo.

No importa si tienes ganas de algo muy tradicional como sashimi o nigiris; o incluso si estás cuidando tu peso y tienes restricciones alimenticias, ya que sin duda comerás algo delicioso.

Específicamente, las opciones de entradas nos parecieron excelentes; con muy buenos platillos para compartir con tus amigos o pareja.

  • Sabor realmente japonés

Tuvimos la oportunidad de degustar nosotros mismos algunos de los sabores de Restaurante OKU; y comprobar que su popularidad está respaldada de grandiosos sabores.

Para abrir el apetito, empezamos con unos deliciosos Sweet truffle & sour edamame, que nos muestra cómo un platillo tradicional puede reinventarse con un toque de sabor.

Restaurante OKU

El primer plato que probamos en Restaurante OKU, fue un salmón rasurado; un sashimi de salmón en salsa ponzu, con un poco de col y guacamole.

Este es un gran platillo para elegir como entrada; ya que es un sabor que no te vas a querer perder, y debemos destacar que viene muy bien servido.

Restaurante OKU

Nuestro segundo plato fueron los sabrosos Sushi cakes; que son crujientes cuadros de arroz, acompañados de atún fresco, aderezados con guacamole y rodajas de chile jalapeño.

Es una entrada para compartir con amigos; ya que tiene un estilo muy novedoso que será del gusto de todos los comensales.

Sushi Cakes, Restaurante OKU

Seguimos con el famoso Raw Bar del lugar, probando ahora un Hamachi Macha; un «sashimi» de pez cola amarilla, pescado tradicional de las costas del Pacífico, de Japón a Hawaii.

En esta ocasión, está marinado de soya, limón y salsa Macha de la casa, que al combinarse con la frescura del pescado, nos entrega un gran sabor.

Restaurante OKU

  • Sushi Bar con sabores fusión

Y no podíamos irnos sin probar algo del emblemático sushi bar del lugar; y nos decidimos por algunos de los new nigiris que desde la apertura del Restaurante OKU han dado de qué hablar.

Es la nueva interpretación de los chefs del lugar de los famosos rollos y nigiris de la comida japonesa.

No te puedes perder el sabor del Unagi Foie Gras, una combinación deliciosa de anguila y paté que no tiene igual; y tampoco puedes olvidar el de Huachinango Limón, súper fresco y lleno de sabor.

Restaurante OKU Sushi Rolls

Para cerrar nuestra velada probamos la deliciosa copa de matcha tres leches que tiene la combinación perfecta entre la dulzura de un pastel y la potencia del matcha.

Es un postre delicioso que no te puedes perder a tu visita; se recomienda acompañar con un té verde o cafe.

  • Gran servicio al cliente

Todo el equipo del Restaurante OKU es muy amable; desde el momento en que llegas puedes sentir esa calidez.

En toda nuestra estancia nunca nos sentimos desatendidos; a pesar de estar casi lleno el restaurante.

Un punto a destacar es la pulcritud del lugar, la cuál nos pareció muy buena desde nuestra perspectiva.

Restaurante OKU

  • Concepto y decoración

El concepto de este hot spot es vanguardista y elegante; lo que  va muy bien con los sabores que ofrecen.

Toda la decoración es en tonos neutros con algunos pequeños toques de color muy minimalistas.

Nos encantó el espacio de terraza, ya que además de brindar un mood más casual; te hará disfrutar del exterior.

Restaurante OKU

Si bien el lugar no es grande, en ningún momento se siente apretado o falto de espacio entre mesas.

  • Nuestra experiencia

El Restaurante OKU nos pareció un excelente lugar; que tiene todo para convertirse en uno de los favoritos de la zona.

Ofrece una gran combinación de sabores; también los que no son tan adeptos a la comida cruda encontrarán grandes platillos que seguramente les encantarán.

Restaurante OKU

Restaurante OKU es un gran lugar para ir con los amigos un fin de semana, o disfrutar una cita romántica con tu persona favorita.

Te recomendamos hacer reservación con unos días de anticipación; debido a su auge es tal que no es raro verlo lleno, sobretodo en fines de semana.

Enterate antes que nadie de los restaurantes que visitamos, siguiendo nuestras Stories en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment