Reseña: Mirreyes contra godínez
244 views

Reseña: Mirreyes contra godínez

enero 31, 2019

Si te parece que el cine mexicano va de mal en peor, podría ser que ver el estreno nacional más reciente: Mirreyes contra godínez no sea para ti.

Este título dirigido por Chava Cartas busca burlarse de los estereotipos que el mexicano puede ver a su alrededor, no solo en el trabajo sino en la vida.

Los «niños bien» que viven en una burbuja en la que lo peor que les puede pasar es trabajar tiempo completo en una empresa como los simples mortales aunque eso les cueste vivir dependiendo de sus padres; y por el otro lado los trabajadores de escritorio llamados «godínez» que buscan consolidar una carrera en su profesión aunque eso implique empezar desde abajo.

La premisa es muy básica y obvia, estos dos grupos de estratos sociales muy diferentes se enfrentarán por demostrar quienes son los mejores en su trabajo.

La historia sigue la vida de Genaro (Daniel Tovar) un godín pura sangre que ha dedicado toda su vida laboral a Kuri & Sons, una empresa dedicada a elaborar zapatos que está a nada de la quiebra.

Todo en su vida pinta bien, logrando agradar a su jefe y el aumento con el que tanto soñaba hasta que un día todo se tambalea.

Esto gracias a que por circunstancias de la vida, los hijos del jefe, Santiago (Pablo Lyle) y Michelle (Regina Blandón) llegan a querer tomar las riendas del negocio familiar, del que ambos se habían desentendido para enfrentar a Genaro y sus vecinos de cubículo.

En esta guerra se vale de todo, desde trampas, engaños y hasta algunos líos amorosos para distraer al bando contrario y demostrar quiénes son los mejores en la empresa.

Si bien la película sobrevive de clichés y estereotipos demasiado marcados, algunos de los personajes llegan a mostrar por un momento, algo más allá de lo que representan, lo que se agradece en este tipo de títulos.

Es cierto que tiene momentos divertidos, aunque también encontrarás bastantes momentos que parecen de relleno y algunos que a pesar de querer parecer simpáticos, sólo logran aburrir.

No será la mejor película mexicana que verás ni mucho menos, pero son decentes las actuaciones del elenco en lo general (si tomamos en cuenta que es una parodia) y logran el cometido: hacerte pasar el rato.

Si tienes la espinita de verla hazlo, pero si no se te antoja o no la alcanzas a ver en el cine, no te pierdes de nada y seguramente llegará a alguna plataforma de streaming en unos meses.

Share on Twitter Share on Facebook