Reseña: Dumplin’
600 views

Reseña: Dumplin’

febrero 18, 2019

Para celebrar que esta semana la increíble Jennifer Aniston cumplió 50 años, esta semana vamos a hablar de Dumplin’ película original de Netflix.

Con este título, Aniston se estrena en la plataforma, y sobra decir que no pudo elegir un mejor personaje para regresar al mundo de los largometrajes.

Está basada en la novela de Julie Murphy con el mismo nombre, que habla de los estereotipos y expectativas que se les ponen a los adolescentes, y lo difícil que es lograr la perfección en esta sociedad.

  • Sinopsis

El personaje principal es Willowdean Dickson (Danielle Macdonald) una adolescente de talla grande, hija de una de las mujeres más hermosas y ganadora de concursos de belleza de Texas, Rosie Dickson (Jennifer Aniston), quién por años le ha dicho Dumplin.

Will, fue criada prácticamente por su tía Lucy, una mujer de talla extra que le enseñó a tener gran confianza en sí misma, a amar a Dolly Parton y le presenta a Ellen Dryver (Odeya Rush) quién se convertiría en su mejor amiga.

Después de mantenerse lejos del mundo de los certámenes de belleza por años, al darse cuenta de los estereotipos que tienen, decide inscribirse junto con sus amigas, en el certamen Miss Teen Bluebonnet, liderado por su madre, en protesta.

Aunque al principio el plan de las cuatro chicas es sabotear desde adentro este concurso, varias circunstancias podrían hacer que Will y sus amigas replanteen la estrategia.

  • Reseña

En sí, es una muy buena película, que se sale un poco de lo que las películas originales para adolescentes de Netflix ofrecen, proponiendo un título empoderador para las mujeres en general.

Es un título muy rosa es cierto, pero con grandes mensajes enfocados en mejorar el autoestima de las chicas en cuánto a su cuerpo y ayudar a romper los estereotipos de lo que es una «mujer hermosa» para nuestra sociedad.

Las actuaciones son muy buenas en lo general. Todo el reparto supo hacer suyo su personaje, sobretodo Danielle Macdonald, quién estuvo a la altura del protagónico sin lugar a dudas.

La cereza del pastel es la música de Dolly Parton, que te acompaña a lo largo del filme y que ayuda a contextualizarte con Texas y su cultura.

Es una historia de mujeres creciendo y superándose en muchos aspectos personales, y aunque Will tiene un prospecto romántico, en esta película pasa a segundo plano, para darle más valor al amor propio, lo que se aplaude muchísimo.

  • ¿Vale la pena verla?

Si te gustan las comedias dulces o estás buscando un título que te deje una sonrisa al final es una gran opción.

Es una película hecha básicamente para mujeres, pero no dudamos que sea muy entretenida también para el sexo opuesto.

Así que ya sabes que ver en tu próxima noche de Netflix cuándo sientas los ánimos un poco bajos.

Director: Anne Fletcher

Reparto: Danielle Macdonald, Jennifer Aniston, Odeya Rush, Maddie Bailio, Luke Benward, Dove Cameron.

Fecha de estreno: 7 de diciembre 2018 (EUA)

Duración: 1 hora con 50 minutos.

Share on Twitter Share on Facebook