Renault Duster 2021: grandiosa para todos los días
1.588 views

Renault Duster 2021: grandiosa para todos los días

octubre 21, 2021

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar una de las SUVs más populares, Renault Duster 2021; la cual ha logrado convertirse en una de las opciones más comunes y gustadas del segmento.

Por ello, nos dimos a la tarea de tener una experiencia muy amplia con ella, que abarcó desde trayectos cortos hasta una ruta en carretera; en donde nos demostró realmente sus capacidades y logró sorprendernos más allá de lo pensado.

Lo que tienes que saber de Renault Duster 2021

Tenemos que empezar por lo obvio, no cabe duda de que esa renovación que vemos en el modelo actual fue atinadísimo; ya que nos muestra una imagen más elegante, moderna e interesante, lo cual sin duda enamorará a más de uno.

A la par vale la pena destacar que Renault Duster 2021 estrena una nueva generación de motores. Para la transmisión automática, tenemos caja de cambios CVT de ocho velocidades en modo manual; así como un motor turbo de 1.3 litros e inyección directa de gasolina, con 154  de potencia, 184 libras-pie de torque y cadena de distribución. Mientras que para la versión manual tenemos motor de 1.6L de 16 válvulas con sistema VVT, de 115 caballos de fuerza y un torque de 115 lb-ft, el cual se acopla a una transmisión de 5 velocidades.

renault duster 2021

Foto: Most Wanted

Una semana con Renault Duster 2021

Desde la primera vez que subimos a Renault Duster 2021 notamos que el cambio estético no solamente se quedó en el exterior; ya que en el interior también se perciben mejoras importantes con materiales de buena calidad y en el área de la tecnología.

Para empezar, tenemos pantalla touch de 8” con Apple CarPlay y Android Auto que permite replicar el contenido de un smartphone en la pantalla táctil; así como controles digitales de aire acondicionado para regular la temperatura en el set. Pero esto no es todo, ya que uno de sus puntos más fuertes es que en esta pantalla nos encontramos con cámara Multiview para tener una visión periférica de 360° como asistencia al estacionar; que además de ofrecer una buena calidad de imagen es muy útil en distintos momentos de tu viaje.

Otra cuestión a destacar es que es el único vehículo de su segmento que ofrece el sistema de Start & Stop que ayuda a ahorrar combustible apagándolo automáticamente al detenerse. Y es que es en el gasto de gasolina donde también destaca sin lugar a dudas ya que en un viaje en carretera de más de 350 kilómetros utilizó menos de medio tanque de gasolina.

En el manejo, se siente ágil y confiable, los cambios se sienten suaves e incluso en carretera es bastante estable. Algo a remarcar es que incluso los pasajeros de la parte trasera pueden viajar cómodamente con un espacio razonable para las piernas.

La seguridad de Renault Duster 2021

Este modelo ofrece una plataforma integral a través de sistemas activos y pasivos, y su diseño, así como la tecnología detrás de los materiales en el habitáculo, aseguran la protección de los ocupantes en todo momento; por lo que en caso de un accidente, su estructura reforzada absorbe la energía del impacto.

renault duster 2021

Foto: Most Wanted

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Duster fue valuada en Europa por el organismo certificador internacional UTAC, obteniendo un resultado completamente satisfactorio; al demostrar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad establecidas por la Unión Europea sobre la protección a los ocupantes.

Nos encontramos con sensor de punto ciego que enciende alerta luminosa, asistentes de frenado, de control en pendientes y sistema de control de tracción y estabilidad, así como de antivolcaduras; aunque no vamos a negar que el que solamente tengamos bolsas de aire frontales es un área de oportunidad.

renault duster 2021

Precios y versiones de Renault Duster 2021

  • Versión Intens $300,500 MXN
  • Duster 2021 versión Iconic TM $334,400 MXN
  • Versión Iconic CVT $375,100 MXN

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook