Reino Unido bloquea a Huawei de su 5G
279 views

Reino Unido bloquea a Huawei de su 5G

julio 14, 2020

Las prohibiciones contra Huawei no terminan, y ahora se ha anunciado que Reino Unido bloquea a Huawei de su red de 5G; lo cual se traduce en una prohibición a los operadores de telecomunicaciones de comprar nuevos equipamientos para sus redes 5G a la marca china.

La prohibición que iniciaría a partir de finales del año en curso también pediría que se retiren todos los antiguos equipos de la marca antes de 2027.

Reino Unido bloquea a Huawei por incertidumbre

Esta decisión del gobierno británico revoca la determinación de enero, en que se permitiría que la compañía tuviera un papel limitado en la construcción de la infraestructura inalámbrica; y según se asegura, se justifica por las sanciones impuestas en los últimos meses por Estados Unidos.

Recordemos que en mayo, el gobierno estadounidense le negaría el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses; aunado a las demás negativas y prohibiciones que tiene Huawei en ese país.

El ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, dio a conocer que ya que el Reino Unido bloquea a Huawei invalida también la decisión tomada en enero; la cual autorizaba a Huawei a acceder a partes no estratégicas de la red 5G, pero al considerarse un riesgo a la seguridad nacional.

Reino Unido bloquea a Huawei

Lo mejor de la tecnología aquí

No es de sorprendernos ahora que Reino Unido bloquea a Huawei, ya que este fin de semana Richard Dearlove, quien dirigió el MI6 de 1999 a 2004;  aseguró que Huawei no es una “compañía internacional de telecomunicaciones ordinaria” sino “parte íntima del estado chino”.

Ahora que Reino Unido bloquea a Huawei completamente de la red 5G, su desarrollo en aquél lugar se retrasará dos o tres años; y tendrá un con un costo bastante elevado, de hasta 2,000 millones de libras esterlinas.

Al respecto, el vocero de la compañía en Reino Unido, Ed Brewster comentó lo siguiente: «Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido ha sido politizado; esta es una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”.

Se cree que esta decisión podría impactar a otros gobiernos europeos, quienes podrían imponer prohibiciones a Huawei en los próximos meses.

Reino Unido bloquea a Huawei

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook