Receta tamales verdes de cerdo, una delicia
565 views

Receta tamales verdes de cerdo, una delicia

febrero 2, 2021

Este 2 de febrero no pueden faltar los tamales en casa para festejar el día de la Candelaria y que la pandemia no impida festejar las tradiciones. Y por si prefieres ser tu quien los prepare, te tenemos una grandiosa receta tamales verdes de cerdo; y que con ayuda de tu Olla Express Presto quedarán deliciosos y bastante rápido.

Receta tamales verdes de cerdo

Ingredientes de la receta tamales verdes de cerdo

  • 1 taza de manteca de cerdo
  • Kilo de maíz nixtamalizado
  • 750 mililitros de caldo de res
  • 1 taza y media de polvo para hornear
  • Una cucharada de sal
  • Kilo de pierna de cerdo
  • Salsa verde
  • Hojas de tamal

receta tamales verdes de cerdo

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Preparación de receta tamales verdes de cerdo:

1. En un tazón mezcla la manteca de cerdo con el maíz nixtamalizado.

2. Ahora, en otro tazón revuelve el caldo de res con el polvo para hornear y la cucharada de sal.

3. En esta receta de tamales verdes  deberás incorporar las dos mezclas y revolver con las manos hasta obtener una masa homogénea.

4. Después, en una hoja de tamal agrega una cucharada de la masa, encima coloca un poco de pierna de cerdo deshebrada y  una cuchara de salsa verde. Envuelve todo con la hoja de tamal.

5. Acomoda tus tamales en la Olla Express Presto, tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa; después coloca el regulador de presión y lleva a la estufa a flama alta por 10 minutos aproximadamente, hasta que la válvula de seguridad se accione. Baja la flama y termina la cocción 20 minutos más.

6. Retira la Olla Express Presto del fuego y deja enfriar para eliminar la presión, aunado a esto, quitar el regulador de presión, destapa y ¡Listo!.

Atrévete a cocinar tus propios tamales con esta sencilla receta tamales verdes de cerdo y deja que la Olla Express Presto haga el resto. Este día de la Calendaría consiente a tus seres queridos en compañía de Presto.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment