Si estás experimentando en la cocina, debes de saber que no hay ninguna comida completa sin un postre delicioso; y para estos meses de otoño, te compartimos una popular receta de pay de calabaza para deleitar a todos.
Esta receta de Privalia se destaca del resto gracias a su riquísima textura y su exacta combinación de especias; y si la sigues al pie de la letra, te aseguramos que el resultado será mejor que el de las cadenas de restaurantes.
Es importante poner atención al tipo de molde que se usará en esta receta; porque cerámica, vidrio y metal se comportan de manera diferente, te recomendamos que elijas alguno de aluminio de la marca Tramontina.
En segundo lugar, ninguna corteza de tarta casera es igual; por naturaleza es delicada, pero mientras lo hagas con ingredientes de calidad y tengas mucha paciencia saldrá bien.
Y finalmente te recomendamos que la calabaza que utilices sea pulpa natural extraída en casa; ya que cambia completamente el sabor a la que puedes adquirir en el supermercado, convirtiendo este pay en todo un manjar.
Para la corteza:
Para la corteza:
Combina la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear en el tazón de un procesador de alimentos Kitchen Aid. Pulsar unas cuantas veces para combinar. Agrega los trozos de mantequilla y manteca y presiona hasta que tengas migas gruesas con una gran cantidad de grumos de mantequilla y manteca vegetal del tamaño de garbanzos.
Agrega la mitad del agua y pulsa unas cuantas veces para incorporar, añade el agua restante y presiona hasta que la mezcla esté uniformemente humedecida y desmenuzada; vierte la masa sobre una superficie de trabajo y juntala en una bola, aplástala en forma de disco de 13 cm y envuelve en plástico. Refrigera durante al menos 45 minutos.
Saca la masa del refrigerador y espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina y coloca la masa encima; enrolla la masa, agregándole más harina según sea necesario debajo y encima de la masa para que no se pegue, en un círculo de 30 cm. Cuidadosamente coloca la masa sobre el rodillo y transfiere a un molde para pastel de 22 cm. Coloca suavemente la masa en el molde y recorta los bordes a 2 centímetros más allá del borde del molde.
Gira los bordes hacia abajo para crear un borde en la corteza, luego presiona el borde contra el borde del molde, y con los dedos y rízalo. Pon la corteza en el congelador durante al menos 15 minutos mientras se calienta el horno.
Para esta receta de pay de calabaza precalienta el horno a 190ºC, retira la masa del congelador y colócala en un molde para hornear.
Cubre la corteza con papel para hornear y hornea por 20 minutos. Sácala del horno y cubre los bordes con unas tiras de papel de aluminio dobladas por la mitad a lo largo y hornea por otros 20 minutos, hasta que la masa esté seca y dorada, retira el papel de aluminio. Reduce la temperatura del horno a 162 ° C.
Para el relleno:
Mezcla con un batidor manual todos los ingredientes en un tazón grande y vierte el relleno en la costra precocida. Hornea el pastel durante 50 a 60 minutos, hasta que el relleno esté listo. Debe verse seco alrededor de los bordes y el centro debe moverse ligeramente con el movimiento.
Enfría el pastel a temperatura ambiente unas horas; refrigera hasta que esté listo para servir.
Te recomendamos: