RAV4 quinta generación, mejor que nunca
356 views

RAV4 quinta generación, mejor que nunca

enero 23, 2019

El 2019 pinta para ser un año muy interesante en México; y sin duda la nueva Toyota RAV4 nos ha sorprendido.

Toyota nos presenta la quinta generación de su ya conocida SUV RAV4; con la que busca cambiar las reglas del juego para el segmento.

Este vehículo con quince años en nuestro mercado, nos presenta en esta nueva generación un concepto que promete invitarnos a la aventura, sin olvidar el confort y dinamismo que la caracteriza.

RAV4 2019

Para empezar, se construyó con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), la cuál está equipada con gran tecnología en tren motriz, pensada en mejorar la experiencia al volante.

RAV4 nos ofrece diferentes modos de manejo, como  Normal, Eco y Sport para la versión LE; para las variantes XLE, Adventure y Limited nos incluye además los modos multi-terreno enfocadas en otorgar un desempeño aún en condiciones como lodo, piedras y nieve (Mud & San, Rock & Dirt y Snow).

RAV4 Más robusta y potente

Entre las mejoras que podemos encontrar en RAV4 tenemos el motor, que ahora es más potente, ya que contamos con un nuevo motor Dynamic Force de 4 cilindros en línea 2.5 litros combinado, con 204 hp  y 179 lb-pie de torque, con transmisión de 8 velocidades Direct-Shift que se traduce en mayor agilidad y aceleración.

RAV4 2019

Pero esto no es todo, ya que también la marca japonesa ha introducido en nuestro mercado por primera vez a RAV4 Hybrid; que además es la versión más potente.

Cuenta con motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia combinada de 219 Hp; así como transmisión ligera de engranaje planetario del sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) con 7 cambios simulados.

También integra un modo especial de manejo, modo EV en el que utilizas únicamente la potencia del motor eléctrico.

RAV4 Hybrid

Esta SUV en sus versiones LE y Hybrid cuentan con tracción delantera, y para las demás versiones XLE, Adventure y Limited con un avanzado sistema AWD; y en estas dos últimas también incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) que ayuda a la estabilidad en descensos pronunciados.

En el diseño exterior de la nueva Toyota RAV4 podemos ver líneas más robustas, que brindan esa sensación buscada en este tipo de vehículos de resistencia y estabilidad.

Las versiones Adventure, Limited y Hybrid encontramos techo panorámico que mejora la iluminación interior, y desde la versión XLE rieles de techo.

RAV4 Hybrid, podemos ver además el distintivo logo de la marca con detalles en azul característicos de sus modelos más eco friendly.

RAV4 Hybrid

Toyota tecnología que se disfruta

Al interior encontramos un diseño más sofisticado, con panel de instrumentos con pantalla de multi información de 7” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid.

Las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con una pantalla touch para el sistema de infoentretenimiento de 8”.

Para nuestra comodidad integra un cargador inalámbrico Qi en versiones Adventure, Limited y Hybrid; y además incorpora conectividad con el sistema Apple CarPlay, así como sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth en todas sus versiones.

Tablero RAV4 2019

Y lo más importante, en temas de seguridad tiene siete bolsas de aire distribuidas en todo el vehículo, cámara de reversa con guías para mejores maniobras al estacionarse.

Además de contar con aceros especiales en algunas zonas clave de la carrocería para mejorar temas como la conducción del vehículo, resistencia y seguridad.

RAV4 Cámara trasera

Los precios de RAV4 2019 para el mercado mexicano son:

  • LE                        $413,900 MXN
  • XLE                      $459,100 MXN
  • ADVENTURE    $514,900 MXN
  • LIMITED            $559,900 MXN
  • HYBRID              $578,900 MXN

¿Ya nos sigues en Instagram?

 

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments