Ram TRX 1500 2021: la pickup más poderosa
1.490 views

Ram TRX 1500 2021: la pickup más poderosa

agosto 18, 2020

En un mundo en el que las SUV´s buscan quedarse con la gran parte del mercado, aún hay esperanza para las pickups; siendo la nueva Ram TRX 1500 2021 la más potente del mundo gracias a su motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 702 caballos de potencia.

Ram TRX 1500 2021: potencia impresionante

El motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros se ha ganado una reputación de fiabilidad y potencia en sus diferentes aplicaciones ya sea animando a muscle cars o a SUVs deportivas; y ahora en esta pickup no hay duda que sorprenderá a los amantes de los autos potentes.

Con 702 caballos y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX 1500 2021 hasta una velocidad máxima de 190 km/h; en combinación con su transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades hace el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, 0 a 160 km/h en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h.

Ostenta un software orientado al rendimiento para preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom. De esta manera, el conductor selecciona el ajuste del vehículo que mejor se adecúa a sus necesidades y condiciones del ambiente.

Ram TRX 1500 2021

Síguenos en Instagram para más tendencias

Para ello, el software calibra de manera separada el sistema de tracción, la respuesta del acelerador, la transmisión, las levas, la suspensión y dirección eléctrica; pero todos utilizan un control de deslizamiento activo que evita el atascamiento y el deslizamiento excesivo de adelante hacia atrás.En el modo Custom el conductor personaliza el rendimiento del vehículo con diferentes combinaciones de los sistemas mencionados.

Estética que impone

Junto a estos modos dinámicos para carretera, la Ram TRX 1500 2021 ofrece otros tres específicos para todoterreno. Denominados Mud/Sand, Rock y Baja, permiten al conductor escoger la configuración óptima para sus travesías off road. El modo Baja es el adecuado para extraer el máximo rendimiento a la TRX en entornos desérticos.

La nueva Ram TRX 1500 2021 muestra una imagen imponente gracias a su carrocería musculosa e impactante ancho; mientras que su forma de cuerpo de reloj de arena que crean sus salpicaderas y los neumáticos de 35 pulgadas enamoran a cualquiera.

Mide 8 pulgadas más de ancho que el resto de modelos Ram 1500, compensando el incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas; además, el eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los enormes neumáticos que, como opción, pueden llevar rines de 18 pulgadas con beadlock.

Ram TRX 1500 2021

Las luces de señalización envuelven la defensa delantera de Ram TRX 1500 2021  y crean una imagen intimidatoria, mientras que el otro juego de LEDs se integra en el cofre en la toma de aire; un elemento estético y funcional, que canaliza el 50 por ciento del flujo de aire para refrigerar el motor, mientras el otro 50 por ciento penetra a través de la parrilla.

Al interior cuenta con tres opciones de revestimiento, basadas en las cabinas de la Rebel y de la Limited; que incluyen interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbón.

Ram TRX 1500 2021 presenta paletas del cambio de aluminio que sobresalen por encima y por debajo del volante, facilitando los cambios de velocidad; mientras que en la consola central resalta la palanca de velocidades de metal fundido y revestido de cuero semi perforado.

Ram TRX 1500 2021

Ram TRX 1500 2021 no deja de lado la tecnología

También hace su debut en esta pickup el nuevo Head-up Display  que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo; entre las que se incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.

El conductor cuenta con una pantalla Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas configurable que puede mostrar una sola aplicación o dividirse a la mitad para operar dos sistemas al mismo tiempo; permitiendo la integración de dispositivos móviles por CarPlay y Android Auto, e integra sistema de audio Harman Kardon de 900 watios, 19 bocinas y 10 subwoofers.

Las Performance Pages de RAM TRX 1500 2021 proporcionan información en tiempo real y todas las herramientas necesarias para familiarizarse con temas como el rendimiento del vehículo, indicadores de todo tipo y rendimiento del motor; los cuales se pueden descargar a un USB o subirla a la red.

Mientras que las Off Road Pages muestran información relacionada con aspectos del manejo todoterreno como distancia al suelo, oscilación y balanceo de la carrocería; también se puede acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno.

Ram TRX 1500 2021

El espejo retrovisor digital opcional de Ram TRX 1500 2021 cuenta con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho que proyecta en tiempo las imágenes procedentes de una cámara trasera; la cual se puede desactivar para que funcione como un espejo tradicional.

Cuenta con más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva, incluyendo cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment