Rally México fuera del calendario WRC 2021
849 views

Rally México fuera del calendario WRC 2021

junio 21, 2020

El estado de Guanajuato estaría por enfrentarse a la pérdida de uno de sus eventos más importantes del año; ya que hasta este momento, estaría Rally México fuera del calendario WRC 2021, o al menos del primer borrador.

Rally México fuera del calendario WRC 2021 por ahora

En medio de una pausa en el deporte motor a nivel mundial por culpa del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer nuevos acuerdos con en el Consejo Mundial del Deporte Motor; además de presentar una primera propuesta del calendario 2021 que contempla solamente nueve fechas, de las cuales seis ya están confirmadas.

En este primer bosquejo, estaría Rally México fuera del calendario WRC 2021, mientras que Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia; España, Italia, Japón y Australia serían sedes por esta ocasión.
Pero esto no es todo, ya que si este fuera el calendario oficial, América estaría fuera del Campeonato de Rallies; ya que tampoco se consideran las fechas de Argentina y Chile por ahora.

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor en tendencias

También vale la pena destacar que para la temporada siguiente de WRC se buscará minimizar costos totales; por lo que  los equipos se enfrentarían a una reducción de motores y limitación de pruebas previas.

Al respecto de la temporada 2020 que fue interrumpida por la pandemia de COVID-19, se esperaría que se corrieran otras cuatro etapas para poder determinar así el campeón del WRC 2020.

Recordemos que la última fecha de esta temporada que se llevó a cabo fue la de Guanajuato, la cual fue duramente comentada por realizarse aún con los riesgos de contagio que el evento implicaba; y que además, tuvo que ser recortada en su etapa 21 como una tardía y poco coherente medida de precaución.

Rally México fuera del calendario WRC 2021

Aún no hay anuncios oficiales de que quedaría el Rally México fuera del calendario WRC 2021; pero podría comunicarse al presentar el calendario final para la siguiente temporada.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook